• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: Con esta devaluación el Gobierno se burla de los venezolanos

Henrique Capriles

Henrique Capriles

El gobernador de Miranda condenó el anuncio del ajuste cambiario y se refirió al vicepresidente. "Al señor Maduro le dan un tiempito más al frente y acaba con el país. Miren la inflación de enero y ahora la devaluación", escribió a través de Twitter

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Henrique Capriles Radonski, gobernador de Miranda, rechazó este viernes el ajuste del tipo de cambio oficial, que pasó de 4,30 a 6,30 por dólar.

El gobernador se pronunció a través de su cuenta de Twitter: "Viernes de Carnaval y el Gobierno se está tirando una devaluación de nuestra moneda!Como se burlan de los venezolanos!". Luego precisó: "46.5% fue la devaluación!Gobierno Mentiroso que tenía oculto un #PaquetazoROJO# Y hace minutos el Sr.Maduro hablando del espacio!".

En este sentido, condenó los anuncios oficiales en épocas de asueto: "Cuidado con ordenes judiciales Viernes previo a Carnaval para tapar el #PaquetazoROJO".

También se refirió al llamado "paquetazo neoliberal", que, en época electoral, atribuyeron los sectores del oficialismo a los dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática.

"Allí están los que tenían un PAQUETAZO oculto al Pueblo, se gastaron los reales! La verdad siempre sale a relucir", sentenció Capriles, quien aseguró que el Gobierno tiene un "paquete" de medidas que anunciará en los próximos días.

"Ya vemos las ollitas que montaron los ultimos días y seguro otras que vendrán! Todo para tapar el #PaquetazoROJO", dijo.

Por otro lado, criticó lo que considera un desacierto por parte del Gobierno, que ha desatendido los problemas de los venezolanos y ha sembrado desconfianza. "Nosotros lo dijimos claramente,no devaluar!Dejar de regalar el dinero de los venezolanos a otros países!Generar confianza!".

Capriles lamentó, además, que el Gobierno haya destinado los recursos públicos a hacer campaña política para la presidencia. "El petróleo $106 y meten una devaluación!Se gastaron la plata en campaña,corrupción,regalos en el exterior!Gobierno mentiroso!".

También hizo alusión al vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro, y al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, por la cadena que realizaron este jueves.

"Al Sr.Maduro le dan un tiempito más al frente y acaba con el país, miren la inflación de Enero y ahora la devaluación". Y agregó: "Sólo Enero inflación 3.3%. Ahora devaluación!Binomio Maduro-Cabello se tomó en serio acabar con ntra Vzla,no se lo permitiremos!". Además, "ayer metieron una cadena para hablar de la Gorra,que Gobierno!Pq no encadenan para anunciar la devaluación?".