• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: ¿Quién le dio el derecho a la señora Lucena de excluir mi firma?

Henrique Capriles llamó a cumplir con el proceso de verificación del 1% de las firmas  | Foto: Captura de pantalla

Henrique Capriles Rondonski, gobernador del estado Miranda | Foto: Captura de pantalla

El dirigente político se mostró indignado por la inhabilitación de los firmantes, debido a errores ortográficos o por haberse registrado en una localidad diferente a la de su centro de votación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda, expresó su desacuerdo a la inhabilitación de buena parte de las primeras firmas entregadas al Consejo Nacional Electoral, incluida la suya.

El dirigente político considero inaceptable la actitud del organismo, que desplazo a firmantes por errores en la ortografía o por haber usado una planilla que no coincidía con la localidad en la que votaban.

“Este servidor que les habla, a mi me excluyeron, aquí está la planilla que yo firmé que cumple con todos los requisitos. Fui a chequearme ahora y no estoy”, indicó mientras mostraba el formato a través de una transmisión en al red social Periscope.

Señaló que el Poder Electoral se tardó 41 días en anunciar el proceso de validación, cuando de acuerdo al reglamento debió hacer en cinco. A juicio del político, esto responde a las órdenes del Ejecutivo para retrasar la activación del referéndum revocatorio.

“Si fuera por un tema de errores, hay está el jefe de las burradas, pero como nosotros nos tomamos nuestro asunto en serio colocamos nuestros datos como es debido. Hay casos en los que confundieron la “U” por la “O” y los desplazaron”, agregó.

El partidario del cambio aseguró que no ha amenazado al organismo, ni a sus rectoras. Recalcó que a pesar de haber desacreditado a algunos firmantes continuarán con el proceso.

“Hay 100.000 personas que fueron inhabilitadas por haber firmado en una localidad distinta a la que votan, entre ellas el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Enrique Márquez. Él firmo aquí en Caracas, puso su centro de votación está en Maracaibo, por eso no le aprobaron su firma”, añadió.

 Capiles explicó que son insufientes los puntos de validación. Como ejemplo nombró al estado Miranda: "Las personas que votan en Baruta, Chacao, El Hatillo, Valles del Tuy y Barlovento, deberán ir a Los Teques a validar su firma". 

Concluyó: “Si creen que por ponernos más difícil el proceso no lo vamos a hacer, se equivocan (…) Vamos a hacer el revocatorio este año”.