• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: Maduro no tiene que reconocerme como gobernador sino como Presidente

Henrique Capriles es entrevistado por CNN/Captura TV

Henrique Capriles es entrevistado por CNN/Captura TV

El gobernador de Miranda explicó que de darse la auditoría de las mesas que presentan irregularidades, podrían plantearse dos escenarios: un nuevo proceso electoral o repetir los comicios únicamente en las mesas afectadas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Henrique Capriles Radonski, líder de la oposición venezolana, expresó en entrevista con CNN en Español que “el derecho a exigir un conteo de voto en un país democrático, o donde se quiere que haya democracia, no puede ser un delito”.

Capriles recalcó que el país se encuentra en una crisis política y señaló que es responsabilidad de quien tiene el poder solucionarla.

“Todos esos  voceros (del Gobierno) lo que quieren es huir hacia adelante. Tratan con sus acusaciones y llamados a violencia que el país desvíe la atención y no hablemos del resultado y de la auditoría”, acotó.

El gobernador de Miranda explicó que, de darse la auditoría de las mesas que presentan irregularidades, podrían plantearse dos escenarios: un nuevo proceso electoral o repetir los comicios únicamente en las mesas afectadas.

Referente a que el presidente Nicolás Maduro indicó que no lo reconoce como mandatario regional, Cariles expresó: “Él no tiene que reconocerme como gobernador sino como Presidente y es precisamente la lucha que tenemos”.

Además, agregó que pretender  “no reconocer a un gobernador es dar un golpe de Estado, ahí está una constitución”.

Ratificó que los ciudadanos han salido a la calle a protestar de forma pacífica contra los resultados del 14 de abril y muestra de ello han sido los cacerolazos.

Igualmente, manifestó que “si hay alguna persona que pretenda utilizar nuestro reclamo para cometer excesos, que caiga todo el peso de la ley sobre ella”.

Capriles canceló marcha previendo violencia

El líder de la MUD reiteró que la marcha convocada para mañana hasta el CNE para consignar las irregularidades que se presentaron en las presidenciales, fue cancelada para evitar actos de violencia.

Expuso que “organismos de inteligencia me informaron que el Gobierno iba infiltrar que estaba repartiendo franelas con mi nombre para generar violencia en el país, para que se ponga de lado el tema de los votos y hacerle tierrita a la auditoria”.

Igualmente, destacó que fue comunicado sobre la toma de su residencia esta noche.

“Partidarios del Gobierno quieren ir a tomar la residencia oficial del Gobierno de Miranda. Allá voy a estar. Si algo pasa con mi integridad física, si algo me pasa a mí, que sepa el mundo quién es el responsable”, dijo.