• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: No defender el Esequibo sí es traición a la patria

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles | AP

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles | AP

El gobernador de Miranda sostiene que además está comprometida gran parte de la plataforma continental del estado Delta Amacuro, territorio soberano sin discusión

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, criticó que el gobierno defienda el interés político e ideológico, de la tesis del socialismo y hermandad entre países, por encima del interés nacional y de la defensa de la soberanía. 

"Ellos hablan con agresiva y desafiante retórica de nacionalismo y soberanía, pero no son capaces de defender el interés nacional. Para muestra lo que está ocurriendo hoy en nuestro territorio Esequibo y, más aún, al oeste del mismo, donde una nación extranjera ha otorgado concesiones a transnacionales, no solo en el espacio marítimo de la zona en reclamación, sino también en aguas venezolanas, sin que el gobierno proteste. Eso sí es traición a la Patria”, escribió en su columna dominical, De abismo en abismo.

Sostuvo que en casos como esos es que es necesario defender la soberanía de Venezuela “con uñas y dientes”.

“No solo está siendo comprometida la reclamación jurídica casi definitiva de nuestro Esequibo, sino además gran parte de la plataforma continental de nuestro estado Delta Amacuro, territorio soberano sin discusión”, dijo.

El gobernador de Miranda explicó que el Delta del Orinoco es hoy más importante que el Golfo de Venezuela, área donde se realizó la mayor explotación del petróleo en la historia. “Hoy buena parte del futuro de nuestra Venezuela y de todo nuestro pueblo depende precisamente de las reservas que tenemos en la Faja del Orinoco, ya que la misma posee inmensos depósitos de hidrocarburos, gas y petróleo. Amén de ser una de las principales reservas de agua dulce de nuestro país”, indicó.