• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: La decisión del TSJ no es jurídica sino política

Capriles calificó de grave la detención de dos venezolanos con 800 kilos de cocaína | Foto José Pacheco

Henrique Capriles, gobernador de Miranda | Foto José Pacheco

El gobernador de Miranda aseguró que Nicolás maduro teme presentarse a dar su memoria y cuenta ante la nueva Asamblea Nacional 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, indicó que la emergencia económica que vive Venezuela no se puede plasmar en un decreto y advirtió que el Tribunal Supremo de Justicia se encuentra a la orden del ejecutivo nacional.

Con respecto al dictamen del TSJ en contra de la AN, advirtió que el gobierno solo quiere crear confrontación y polarización en el país.

“La decisión del TSJ no es jurídica sino política (…) Si quieren ir a nuevas elecciones la paliza va a ser peor, cuidado y les ganamos los cuatro diputados. No podemos pisar el peine de la confrontación. Maduro va a tener que ir a la AN a explicarle al país lo que ha pasado con los recursos del país", aseguró.

El gobernador resaltó que el Gobierno apuesta a mantenerse en el poder gracias a la confrontación.

“Ellos no han aprendido nada en 17 años. Es obvio que el Gobierno está buscando una confrontación política”, recalcó el mandatario regional.

Capriles confía en la legitimidad de esta nueva Asamblea Nacional y aseveró a que la misma comenzará a debatir y aprobar leyes en materia económica para solucionar la crisis del país.

Envió un mensaje de tranquilidad al pueblo de Amazonas y aseguró que tendrán a sus diputados en el hemiciclo del parlamento.

“Amazonas va a tener representación y voto en esta Asamblea Nacional”, indicó.