• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: Del debate saldrán posibilidades para el diálogo

Capriles dijo que no asistió a la Conferencia de Paz porque no será parte de una “comparsa” | Foto José Pacheco / Archivo

Capriles | Foto José Pacheco / Archivo

El dirigente opositor está dispuesto a defender la verdad ante el jefe del Estado y que el país contraste con la mentira

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, instó al presidente Nicolás Maduro a fijar la fecha y la hora para el debate al que lo retó recientemente. Considera que sería un momento histórico y una oportunidad para la confrontación de planteamientos sobre la situación del país, sin que eso signifique claudicar.

 ³No estamos dispuesto a que hable Maduro y nosotros no; eso sería una farsa. Ojalá se dé; yo estoy dispuesto a ir, pero para defender la verdad.

Gana el que juega. De los resultados del debate saldrán las posibilidades del diálogo², indicó.

Afirmó que un debate con Maduro tendría peso si se da en cadena nacional de radio y televisión para que los venezolanos confronten la realidad con la mentira. ³No tengo temor ni miedo. Quien tiene miedo a debatir es Nicolás.

Él está entrampado, me parece que habla de diálogo de la boca para afuera², expresó.

El dirigente de la unidad indicó que su propuesta para el debate no se limita a que el jefe del Estado se vaya, aspecto que a su juicio descontrola a Maduro. ³Mis propuestas no son en función de lo que el gobierno diga, llevo tiempo haciendo planteamientos para los sectores populares del país; hay muchos temas para el debate como la escasez, la inseguridad y la liberación de los presos políticos, entre otros², dijo Capriles en entrevista por teléfono.

Respondió a las críticas de quienes consideran que participar en un debate sería legitimar a Maduro. ³¿Qué vale más, cantar las verdades, entre ellas lo que el país sabe que ocurrió en abril de 2013, decírselo a la otra parte en la cara; o no decirlo? No sé de dónde sacan esas cosas, son los padres de la antipolítica. Los detractores de nuestras posiciones siempre lo han sido, solo cambiaron por una coyuntura electoral², aseguró.

Destacó que el debate debe darse entre el gobierno y los principales actores políticos de la unidad, pero no incluir al empresariado u otros sectores.

El Dato

Henrique Capriles señaló que aceptar la posibilidad de un debate no significa prestarse para una comparsa o un show mediático. ³La paz para el gobierno es que nos pongamos de rodillas frente a unos corruptos; una oposición ajustada a su medida, y eso nunca lo van a conseguir², manifestó.