• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: La única guerra que libra el gobierno a diario es contra el pueblo

Foto: Prensa Henrique Capriles

Foto: Archivo

El gobernador de Miranda refirió que la escasez, recesión, fuga de divisas e inflación son las consecuencias de mantener por tanto tiempo al gobierno en el poder

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, expresó su descontento con el modelo socialista que mantiene el gobierno de Maduro, en una asamblea popular realizada en Panaquire, municipio Acevedo de Barlovento, estado Miranda.

“ Hay algo que debemos tener claro los venezolanos es que con Nicolás y su gobierno de enchufados no tendremos progreso. No rectificará, no dejará de amenazar al esfuerzo privado en el país. Seguirá cerrándoles a los venezolanos las puertas del futuro” publicó en su columna dominical.

Aseguró que la única guerra que los del gobierno libran a diario "es contra el pueblo y contra lo poco que aún funciona en nuestra Venezuela".

También denunció que el gobierno intenta responsabilizar a otros de su ineficiencia, e hizo alusión a las medidas tomadas por el Ejecutivo Nacional contra una red de farmacias como parte de un hecho que demuestra la incapacidad para solventar los problemas que atraviesa el pueblo venezolano.

Recordó que esta semana se cumplieron 12 años del nacimiento del mayor antro de corrupción que ha tenido nuestra Venezuela.

"El 5 de febrero de 2003 este gobierno instauró el control de cambio y creó la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi). Las consecuencias de mantener por tanto tiempo este control son que hoy nuestro país tiene la inflación más alta del mundo, además de escasez, recesión, fuga de divisas, incremento de importaciones, destrucción de la producción nacional, distorsión de precios y corrupción", refirió.

Reiteró que con amenazas y expropiaciones, no se soluciona la crisis económica y que mientras más controles pongan aumentará la desconfianza impidiendo la inversión en el país.

"Es hora de que en Venezuela se cambie el modelo desfasado por uno que brinde y garantice seguridad jurídica, para atraer nuevas inversiones nacionales y extranjeras, que generen fuentes de empleo, producción y productividad”, agregó.

Anunció que pondrá sobre la mesa el plan para activar el campo venezolano, con el apoyo a los productores a través de la entrega de créditos y brindando capacitación.