• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles cumple años en medio de introspección de la MUD

Considera que la atención de la oposición debe estar enfocada en la renovación del CNE / Foto Archivo-José Pacheco

Considera que la atención de la oposición debe estar enfocada en la renovación del CNE / Foto Archivo-José Pacheco

Es considerado uno de los principales líderes de oposición

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, cumple este viernes 42 años de edad entre las críticas de quienes cuestionan su liderazgo y el apoyo de los que se identifican con su visión de consolidar una amplia mayoría en la oposición para lograr el cambio necesario en el país.

Son momentos en los que la Mesa de la Unidad Democrática hace una revisión interna por la crisis de credibilidad que atraviesa, principalmente, desde la falta de resultados del diálogo convocado por el Gobierno a raíz de las protestas que comenzaron en febrero por el llamado del coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, la diputada destituida María Corina Machado y el alcalde metropolitano, Antonio Ledezma.

Capriles, crítico de los métodos radicales de “La Salida” y a favor de una estrategia que saque provecho de la crisis económica para lograr un punto de unión entre opositores y simpatizantes del Gobierno, sigue siendo considerado uno de los líderes más importantes de la oposición, junto a Leopoldo López.

El dirigente del partido Primero Justicia y dos veces candidato presidencial, es egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Andrés Bello, con posgrados en la misma casa de estudios y en la Universidad Central de Venezuela, donde obtiene las especializaciones en Derecho Económico y Derecho Tributario, respectivamente.

El que fue alcalde de Baruta en dos ocasiones, y que actualmente ejerce el cargo de gobernador de Miranda por segundo período consecutivo, considera que la atención de la oposición debe estar enfocada en la renovación del Consejo Nacional Electoral para lograr los objetivos que den paso a un nuevo Gobierno.

Capriles, acostumbrado al contacto con la gente en la calle, celebra este viernes su cumpleaños de la misma manera: “Ahora en recorrido por nuestro Tuy, millones de gracias por todos sus mensajes por mi cumpleaños, el mejor regalo que puedo recibir”, escribió en su cuenta en Twitter.