• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: "Aquí no hay cultura de diálogo porque el gobierno lo destruyó"

Henrique Capriles Radonski

Henrique Capriles Radonski

El gobernador de Miranda afirmó que habrá movilización al CNE si no publican las fechas de validación de firmas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, rechazó la propuesta de Nicolás Maduro de abrir espacios de diálogo entre el gobierno y la oposición, pues a su juicio lo único que buscan los miembros del Ejecutivo es que no se realice el referéndum revocatorio.

“Después que insulta, amenaza y descalifica, Nicolás Maduro plantea tres condiciones para que haya diálogo. ¡Por favor! ¿Quién va integrar una comisión de la verdad? ¿Ellos mismos? Ahí deben estar representantes del oficialismo, de la oposición, de la comunidad internacional y de la iglesia. Él habla de un acuerdo entre los poderes públicos, pero la Constitución es muy clara y los derechos del pueblo no se negocian. Para que haya un diálogo tiene que haber respeto. Habla de firmar un acuerdo de no violencia, pero, ¿Quiénes son los que confrontan y no dejan que se llegue al CNE?”, dijo Radonski.

Capriles aseguró que el diálogo en Venezuela no se ha dado porque el gobierno ha sometido a los venezolanos a la confrontación, durante años. “Aquí no hay cultura de diálogo, porque el gobierno la destruyó. Todo lo que está diciendo Maduro ahora no es para resolver los problemas de la comida y de las medicinas, él dice todo eso porque no quiere que haya revocatorio. Maduro es capaz de hacer cualquier cosa para no consultar al pueblo. Ellos no quieren elecciones, y como no quieren elecciones hablan de diálogo. Para que haya diálogo debe haber respeto o acaso ellos lo que quieren es una foto para comprar tiempo. El tiempo se le acabó a este gobierno. La gente está pasando hambre”.

 “El día de hoy (miércoles), según el rector Rondón, el CNE publicaría la fecha de la validación, pero todavía no han cumplido con su palabra. Sí no dan respuestas nos movilizaremos de nuevo hasta el Poder Electoral”, exclamó el líder de la MUD.

Capriles afirmó que en Venezuela tendrá que venir un gobierno que asuma la bandera de la transparencia. “Con Maduro no hay futuro, por eso los venezolanos queremos cambio. Los venezolanos queremos que en nuestro país exista paz y tranquilidad y eso pasa por tener comida, medicinas y atención. Sigamos unidos para avanzar y sortear obstáculos hasta llegar a nuestro objetivo”, dijo.

Por último, el mandatario mirandino rechazó las declaraciones de la ministra de Salud, Luisana Melo. “La ministra de salud habla de que garantizan la atención médica y los medicamentos de los venezolanos. ¿De dónde estará hablando ella?,  porque la salud en Venezuela está en emergencia. ¿De qué hospitales habla?, porque el desabastecimiento de los hospitales alcanza el 95%. Esto es una burla al pueblo venezolano. Es evidente que la descalificación y la burla no es solo de Maduro, sino que es propio de este gobierno”, exclamó Capriles Radonski.

Con información de Nota de Prensa