• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles cuestionó declaraciones de Peña Nieto

El presidente de México, Enrique Peña Nieto / BBC Mundo

El presidente de México, Enrique Peña Nieto / BBC Mundo

El líder de la oposición venezolana afirmó que el gobierno de Nicolás Maduro trabaja activamente con las embajadas de todo el mundo para impedir sus visitas al exterior

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Henrique Capriles Radonski consideró apresurada la reacción del mandatario mexicano Enrique Peña Nieto de anunciar que no lo recibiría en una eventual visita a México y pidió a las autoridades de ese país escuchar a la oposición venezolana.

Capriles dijo a través de su programa de televisión por Internet que Peña Nieto "está en su derecho de recibir a quien quiera", pero indicó que las reacciones del gobierno mexicano fueron "adelantadas" porque hasta el momento no tiene fecha para visitar México ni solicitud de audiencia con el primer mandatario.

"Creemos que es importante que la voz de la mayoría de los venezolanos sea escuchada", pidió el ex candidato presidencial opositor a las autoridades mexicanas.

Peña Nieto dijo el 19 de junio que no recibiría a Capriles porque no puede “ser parte de un conflicto interno ni tomar posición".

Carriles afirmó que es el gobierno Nicolás Maduro quien está trabajando activamente con todas las embajadas de otros países para "bloquear e impedir las visitas de la oposición al exterior”. El gobernador del estado Miranda no dio detalles de los próximos países que podría visitar.

Capriles viajó a fines de mayo a Colombia donde tuvo un encuentro privado con el presidente Juan Manuel Santos, lo que generó tensión entre Caracas y Bogotá.