• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles cuestiona operativos de la OLP

El gobernador asegura que los operativos son represivos

El gobernador asegura que los operativos son represivos

El gobernador de Miranda afirma que con este tipo de acciones no se construye sociedad ni se derrota la violencia 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, cuestionó las acciones emprendidas en el marco de la Operación para la Liberación del Pueblo (OLP) que lleva 52 presuntos delincuentes muertos y cerca de mil personas detenidas de acuerdo con el balance del despacho de Relaciones Interiores, Justicia y Paz,

“¿Es la OLP una política pública para darle seguridad a los venezolanos, o algo absolutamente represivo, efectista, otro operativo más?”, preguntó Capriles.

Disputó que el Gobierno vea como logro de esta operación, la recuperación de mil 200 apartamentos construidos por la Misión Vivienda Venezuela que estarían invadidos por delincuentes, según la versión oficial, y puso en duda la legalidad de estos supuestos desalojos.

Para el gobernador de Miranda estas acciones no se realizaron de acuerdo con las normas legales . “De esta manera, con operativos absolutamente represivos, no se construye una sociedad, ni se derrota la violencia”.

“Así como hicimos la propuesta en materia económica, en los próximos días vamos a reiterar la propuesta para hacerle frente al problema de la violencia con responsabilidad, con resultados y en el marco de lo que señalan las leyes”, anunció.

Capriles tambien hizo mención sobre los distintos planes para combatir la inseguridad que se han puesto en práctica en los últimos años. “¿Qué paso con el Plan Patria Segura, con el Bicentenario de Seguridad, qué paso con los cuadrantes… se acuerda usted? Van de fracaso en fracaso y las consecuencias la pagan los venezolanos, principalmente nuestro pueblo más pobre.

Con información de: La Patilla