• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: Es criminal que los corruptos sigan haciendo de las suyas

Henrique Capriles preside Asamblea Popular en Altos de Mesa de Urape / Foto Cortesía

Henrique Capriles preside Asamblea Popular en Altos de Mesa de Urape / Foto Cortesía

El gobernador de Miranda pidió al pueblo chavista no dejarse "manipular" por las campañas propagandísticas 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

 Durante una Asamblea Popular en Altos de Mesa de Urape,  en el municipio Acevedo, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, reiteró que cualquier cambio que se promueva en el país debe incluir al pueblo más necesitado.

“Quién puede creer que en un país que tiene la reserva de petróleo más importante del planeta el pueblo tenga que decidir entre comer o comprar las medicinas. Ahora hablan del aumento del salario mínimo, que para lo único que sirve ese incremento es para tomarse un café grande. Entonces con tanto petróleo y uno ve que su país va hacia atrás. Lo más criminal en una situación de tanta dificultad es que los corruptos siguen haciendo de las suyas. Por eso les digo que tenemos que estar a favor del cambio en nuestro país. Pero que quede clarito, cualquier cambio, cualquier decisión que no incluyan a los pobre no contará con mi apoyo”.
 
Aseguró que la situación en el país cada día es más crítica, y a su juicio los más afectados son los venezolanos de escasos recursos económicos. “Hay quienes dicen que aquí todo marcha bien, que los venezolanos no pasan trabajo. Hay que ser cínico para decir que en Venezuela todo marcha bien y nadie pasa trabajo. Dicen que es mentira que hay gente pasando hambre, que la comida se consigue y si desaparece es porque uno come mucho. Según ellos los hospitales funcionan perfectos, pero vamos al Hospital de Caucagua, por ejemplo, para que vean la necesidad. Por donde usted se meta hay necesidad. A ellos, quienes están en el gobierno, la situación no les afecta, al que más le afecta es al pueblo pobre. Hagamos una lista de cuánto le cuesta la nueva realidad que estamos viviendo al pueblo más necesitado. Cuánto le cuesta a una madre pobre comprarle un uniforme nuevo a su hijo. La realidad que estamos viviendo es que lo poquito que tiene el venezolano ni siquiera le alcanza para cubrir sus necesidades. Si aquí todo el pueblo tuviera su empleo digno, no hubiese tanta necesidad”, explicó. 
 
Capriles pidió a ese sector de la población no dejarse manipular por las campañas propagandísticas de los medios de comunicación del Gobierno. “Hay que entender que la lucha que estamos dando no es pueblo contra pueblo, es contra un grupito que se comió los reales. El pueblo chavista es bienvenido al proceso de cambio que yo promuevo, porque el cambio significa inclusión, donde todos trabajemos juntos, chavistas y no chavistas. Es por esa razón que nosotros venimos a hablarle a la comunidad, esa es nuestra tarea. Cuidado los inocentes, ya basta de mentiras y manipulación. El pueblo no se merece eso. Desde el gobierno hablan de guerra económica, pero hay que aclarar que nosotros no dictamos política económica del país. Andaban diciendo que iba a haber cemento hasta para regalar, dónde se consigue cemento ahora. Según la Gaceta,  el saco de cemento está en. 20 bolívares. Eso es una gran mentira. Uno va por una comunidad y lo más barato que se puede conseguir es a 250 bolívares y si es que lo consiguen”.
 
Manifestó que si en este momento, en el país se presentará un proceso electoral, resultaría un acto de masoquismo votar por el partido del Gobierno central. “Aquí hay a quienes les gusta el masoquismo, no tienen nada que comer, la vivienda de tabla y van y votan rojo. Insisto en que nosotros no hacemos diferencias a la hora de resolverle los problemas a la comunidad. Yo amo mi patria piense como piense, del color que sea que se vista. Yo no diferencio entre colores políticos, pero si en este momento tuviera que votar, jamás lo haría rojo, lo digo con todo respeto a las personas que piensan distintos a mí. El país cada día va mal”.
 
El mandatario regional anunció la construcción una cancha deportiva de usos múltiples, de un parque infantil y una iglesia, entregó 113 certificados de materiales de construcción sin deuda, 5 créditos productivos y sumó a 10 familias en situación de pobreza extrema al Plan Hambre Cero. Además, se comprometió con la puesta en funcionamiento de una ruta Eescolar para atender a unos 100 estudiantes de la zona, mejorar la red eléctrica, el patroleo y conformación de la vialidad agrícola.