• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: Maduro, mientras más se encadena, más va pa' abajo

Henrique Capriles, gobernador de Miranda | Captura Capriles TV

Henrique Capriles, gobernador de Miranda | Captura Capriles TV

Al mandatario regional le gustaría que el Presidente estuviera "todo el día encadenado para que se dé cuenta de que no sirve". "Cada vez que habla (suelta) una burrada y no dice qué va a hacer para bajar los precios de los alimentos. Puro hablar estupideces", aseveró

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, participó este viernes en un conversatorio con beneficiarios del Plan Hambre Cero en el sector Cotoperí, municipio Brión de Barlovento. Desde allí lamentó que en Venezuela haya alrededor de un millón de personas viviendo en la pobreza extrema, mientras el barril de petróleo está en 105 dólares.

"Hay gente interesada en hacernos creer que nadie pasa hambre en Venezuela. Se nota que no conocen el país (...) El Gobierno habla de tener patria, pero tener patria significa tener casa, comida, servicios y educación de calidad", expresó Capriles, quien criticó al Gobierno nacional por desatender a los venezolanos más necesitados.

A juicio del gobernador, "lo más corrupto que hay es un enchufado y eso lo saben todos los venezolanos". Por eso, continuó, "el 8 de diciembre es una oportunidad para cambiar. Todos tendremos la oportunidad de cambiar las cosas el próximo 8 de diciembre".

Hambre cero para Miranda

Capriles señaló que su gestión creó el plan Hambre Cero, que incluye alimentación, educación, salud y vivienda, "para que nadie dependa del Estado ni de un enchufado".

Con este plan, "hemos entregado más de 160.000 cestas, atendido a más de 65.000 mirandinos y más de 1.000 casos de salud, capacitado en oficios productivos a más de 4.000 personas e incorporado a 1.181 niños al sistema escolar", detalló.

En este sentido, manifestó que el objetivo de su gestión "es que los mirandinos sean independientes, que tengan las herramientas para progresar (...) La idea aquí es que todos puedan tener un buen ingreso".

"Esta pava que nos cayó nos la vamos a quitar de encima. El progreso vendrá para toda Venezuela”, alentó.

Maduro pa' abajo

El también líder de la oposición considera que el presidente Nicolás Maduro mientras más habla másse perjudica.

"Ojalá que esté todo el día encadenado para que se dé cuenta de que no sirve (...) Mientras más se encadena más va pa' abajo (...) Cada vez que habla (suelta) una burrada y no dice qué va a hacer para bajar los precios de los alimentos. Puro hablar estupideces", aseveró el líder de la oposición, quien luego precisó que en 2013 el arroz sufrió un incremento de 108% y las caraotas blancas subieron 196%.