• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: Queremos paz en el mundo, pero primero luz en la casa

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, encabezará conversatorio con emprendedores de Altos Mirandinos | Captura VTV

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, encabezará conversatorio con emprendedores de Altos Mirandinos | Captura VTV

"Tenemos a una persona en Miraflores que dice que va a ayunar por la situación en Siria. ¿Será que este señor sabe que en nuestro país matan a 50 personas cada día?", preguntó el líder de la oposición en un conversatorio con emprendedores de los Altos Mirandinos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador de Miranda y líder de la oposición, Henrique Capriles, encabezó este jueves un conversatorio con emprendedores de los Altos Mirandinos. Desde allí se refirió al conflicto en Siria y a la posición que ha asumido el Gobierno nacional respecto a ella.

"Queremos paz en el mundo, pero primero luz en la casa. Tenemos a una persona en Miraflores que dice que va a ayunar por la situación en Siria. ¿Será que este señor sabe que en nuestro país matan a 50 personas cada día?", preguntó Capriles.

En este sentido, recordó que "cada vez que un dictador en el mundo tiene problemas este Gobierno lo respalda", y mencionó los casos de Robert Mugabe, Alexandr Lukashenko, Fidel y Raúl Castro, Muamar El Gadafi y Saddam Hussein. "Nuestro pueblo tiene que abrir los ojos frente a lo que ocurre", pidió.

El líder opositor aprovechó la alegoría de "la luz en la casa" para criticar la gestión del Gobierno de Nicolás Maduro también en materia de energía eléctrica. Con esto, rechazó las declaraciones del presidente y sus ministros, quienes atribuían al apagón del pasado martes a "un golpe eléctrico" ejecutado por la oposición.

"Ya me iban a echar a mí la culpa del apagón. Yo pensaba que iban a sacar una foto mía con un alicate gigantesco", ironizó.

Entre carencias y la inseguridad

Por otro lado, Capriles aseguró que, "por primera vez en años, el problema económico está desplazando al problema de la inseguridad" en el país.

"La inflación de un mes en Venezuela es tres veces mayor que la de todo un año en otros países de Latinoamérica (...) Somos el tercer país con la inflación más alta del mundo. El primero es Siria y el segundo es Irán (...) No se justifica que en nuestro país algunas familias cocinen con leña, teniendo las reservas petroleras más grandes", indicó.

Sin embargo, envió un mensaje de aliento a los venezolanos y aseguro que "todos los problemas tienen solución".

"No tenemos que resignarnos a vivir como vivimos", dijo el gobernador, destacando la necesidad de progreso para los venezolanos. "Hay que multiplicar los panes, no otras cosas. Hay que multiplicar el bienestar de nuestro pueblo".

"Progresar significa tener un buen salario, tener servicios públicos de calidad, buena educación", expresó, recordando que progreso también significa alimentación de calidad: "En Venezuela nadie tiene que pasar hambre, y para eso es necesario fortalecer la producción nacional (...) En Miranda tenemos el plan Hambre Cero para ayudar a quien lo necesita y garantizar su progreso (...) Ayudar a quien lo necesita no se trata de darle simplemente una bolsa de comida, es necesario darle herramientas para que progrese".

Antes de asistir al encuentro, Capriles expresó a través de Twitter su certeza de que es posible "salir de este desastre económico", con "más y mejor producción nacional".

"En nuestro país hay talento por todos lados, sin embargo el modelo fracasado y corrupto con Maduro al frente no permite el desarrollo", tuiteó.