• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles destaca construcción y recuperación de escuelas en Miranda

Henrique Capriles Radonski / Prensa HCR

Henrique Capriles Radonski / Prensa HCR

El líder de la oposición señaló que, desde el 2010, Miranda ha invertido 93%, 103% y 204% más que el Ministerio de Educación en cada escuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Henrique Capriles Radonski, gobernador de Miranda y líder de la oposición, entregó este jueves otra escuela en Barlovento. Así lo anunció a través de su cuenta de Twitter:

"Ahora vamos a entregar otra Escuela más recuperada en nuestro Barlovento, la Educación es nuestra bandera! Seguimos sumando!", escribió pasadas las 11 de la mañana.

Capriles precisó que su gestión en Miranda ha destinado 70% del presupuesto de inversión en las escuelas.

"Interesante revisar cifras, el Gob Nac habla de educación, pero cuando vemos la inversión queda al descubierto el abandono a las Escuelas", criticó.

Por otro lado, señaló que, desde el 2010, Miranda ha invertido 93%, 103% y 204% más que el Ministerio de Educación en cada escuela.

"Nosotros invertimos Bs31.000 promedio por escuela, ellos solo invierten Bs10.000", tuiteó.

Continuando con su reporte, Capriles indicó que en Miranda su gestión ha construido 42 escuelas en 4 años, mientas que el Ministerio de Educación, en el mismo lapso, construyó 70 en todo el país.

"Si en todos los estados hubiesen construido como nosotros, ya tendríamos al menos 900 nuevas Escuelas que tanta falta hacen", dijo, aunque reconoció que "no es sólo construir", sino "también reparar las escuelas".

"En Miranda hicimos reparaciones del 33% en 2010 y 49% en 2011 como 2012, mientras el Min Edu en los últ 4 años no
ha reparado más del 3% de sus Escuelas al año", apuntó.

A su juicio, si en todos los estados se reparara el mismo porcentaje de centros educativos que en Miranda, se recuperarían más de 5.000 escuelas al año.

"El Gob Nac anunció construcción de 2.800 preescolares, 270 escuelas primarias y 450 liceos, de acuerdo con las metas plan 2013-2019, es decir 3.520 escuelas, por lo que debería estar construyendo al menos 500 escuelas nuevas cada año ¿Donde están esas escuelas?", se preguntó.

En este sentido, el gobernador agregó: "Si lograran construir 70 Esc al año entonces tardarían 50 años (Pensar que en los ult años han construido 17 al año, así tardarán 207 años)".

Y él mismo concluyó: "Al Gob Nacional no le interesan las Escuelas porque los niños y adolescentes no votan. Lo que hacen es mentir!".