• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles exigió a Maduro estimular producción nacional

Henrique Capriles / Captura de CaprilesTV

Henrique Capriles / Captura de CaprilesTV

Lamentó la compra de 600 millones de dólares en comida a Colombia mientras el campo venezolano está abandonado. Felicitó a AD

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, exigió al gobierno de Nicolás Maduro que estimule la producción agrícola interna a través de ayudas a los campesinos, en vez de seguir importando alimentos.

“El jueves en cadena nacional anunciaron que vamos a importar 600 millones de dólares en alimentos de Colombia. No tengo nada contra Colombia, pero ¿cuándo será el día en que vamos a usar todos esos recursos para ayudar a nuestros campesinos? Este país tiene 30 millones de hectáreas que se pueden usar para producir de todo”, aseguró.

Recordó que en Venezuela más de la mitad de los alimentos son importados, lo que va en detrimento de los productores nacionales. “El pabellón criollo dejó de ser criollo. Sólo se salvan los plátanos, del resto todo viene del exterior”, dijo.

Capriles lamentó que Venezuela siga registrando la inflación más alta del continente y que los venezolanos tengan que hacer colas durante horas para adquirir los productos de la cesta básica. “Ellos como que quieren convertir a nuestro país en Cuba. ¿Si ese Gobierno es tan bueno por qué tantas personas arriesgan su vida en una balsa para irse al imperio?”.

Rechazó la versión del Gobierno según la cual hay escasez porque los empresarios sabotean la distribución y los venezolanos comen más. “Es mentira que en nuestro país los venezolanos coman las tres comidas. Acabaron con la producción de alimentos, no es sabotaje ni es que la gente está comiendo mucho como ellos dicen. Tenemos la misma producción de leche del año 1972”.

Felicitaciones. El mandatario reiteró su denuncia sobre el cerco económico impuesto al estado Miranda desde el Gobierno central y lo atribuyó a las diferencias ideológicas. “Nos están cercando porque simplemente no soy de ese partido. Ellos quieren chantajear al pueblo”, dijo Capriles.

El primer mandatario regional también felicitó a Acción Democrática por sus 72 años de existencia y exaltó el importante papel de los partidos políticos en la construcción de la democracia.

Las declaraciones del gobernador se produjeron ayer desde Los Teques, durante la entrega de 71 créditos a emprendedores del Plan Mi Bodega. Indicó que ha entregado 620 bodegas, 90% de las cuales ha sido para mujeres emprendedoras. Resaltó que los créditos del este programa han ayudado a generar 23.000 empleos y beneficiado a 25.000 mirandinos. “Nosotros creemos en un modelo en el que el Estado los apoye y el pueblo sea el protagonista”, enfatizó.