• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: El país completo se movilizará si CNE no anuncia fecha para el 20%

Henrique Capriles, gobernador de Miranda / Cortesía

Henrique Capriles, gobernador de Miranda / Cortesía

El gobernador de Miranda reiteró que la oposición está alineada en promover el referéndum revocatorio para que el país “no estalle” 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este sábado, el gobernador de Miranda Henrique Capriles visitó el estado Zulia como parte de una gira que inició por el país de cara a la próxima fase del referéndum revocatorio, que consiste en sumar 20% de manifestaciones de voluntad del Registro Electoral.

Desde Maracaibo refirió que toda la Unidad está alineada en promover una solución, electoral, pacifica, electoral y democrática para que el país no estalle. “Tenemos que exigirle a la señora Tibisay Lucena que cumpla con sus obligaciones al frente del Consejo Nacional Electoral. Ellas deben anunciar cuanto antes la fecha de 20%, ya que del revocatorio depende que el país no estalle”.

Dijo que en las próximas horas la Unidad anunciará acciones si el CNE no fija el lapso para la sumatoria de voluntades, que implica colocar solo la huella.

“El país completo se movilizará si el CNE no anuncia la fecha de 20% en las próximas horas. La señora Lucena se siente ofendida por lo que la gente pone en las redes. No estoy de acuerdo con el uso de groserías, pero debe quedar claro que el gobierno usa un lenguaje permanente escatológico. Señoras del CNE cumplan con su obligación, porque si no el pueblo se las va a recordar. Y si es que no quieren seguir trabajando, abran paso que hay mucha gente capacitada que puede ocupar sus puestos”, agregó.

Capriles insistió en que para superar la crisis hay que cambiar al gobierno. “Estamos viviendo la peor crisis de toda nuestra historia y el gobierno sigue sin ofrecer soluciones, por eso hay que cambiarlo.  Todos los esfuerzos que hagamos deben ir dirigidos a que los venezolanos tengan sus alimentos garantizados, que tengan sus medicinas, que cualquier venezolano que vaya a un hospital sea atendido, operado, curado”.

Aseveró  más de 80% del país desconfía de Maduro. “El gobierno no quiere elecciones de ningún tipo, porque sabe que las va a perder. Maduro sabe que será revocado por el pueblo. Quienes antes hablaban de democracia participaba  ahora no quieren que el pueblo se exprese. No es lo que a Maduro le guste, es lo que el pueblo decida. Por eso el revocatorio va y se hará este año, porque está en la Constitución. El revocatorio es una opción para el pueblo y una obligación de Maduro”.

En relación con los posibles acuerdos entre la Unidad y el gobierno, fue enfático al asegurar que bajo la excusa del dialogo lo que busca el Ejecutivo es ganar tiempo.

“Lo primero que debe hacer un gobierno que quiere diálogo es reconocer los problemas. ¿Por qué los voceros del gobierno no reconocen la crisis? como por ejemplo la señora que está al frente del Ministerio de Salud, quien dijo que la escasez de medicamentos es de 15%. Eso es mentira. ¿Por qué el gobierno no permite que las instancias que nos quieren donar medicinas lo hagan?, porque no quiere reconocer el problema”, sostuvo.