• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: Este clima ha puesto de lado todos los problemas

Henrique Capriles cuestionó la reacción del gobierno ante las protestas de calle | Captura CNN

Henrique Capriles cuestionó la reacción del gobierno ante las protestas de calle | Captura CNN

El gobernador de Miranda manifestó que las protestas pueden funcionar cuando están bien encausadas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este jueves el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, aseguró en una entrevista con CNN en español que es "muy fácil" amenazar en cadena de televisión,

"Lamentablente no se puede informar en el país. La realidad que hoy impera es que vamos a un colapso económico. Este clima ha puesto de lado todos los problemas económicos", dijo Capriles, quien declaró que hay situaciones que se quieren volver a repetir.

"El gobierno se aprovecha de este clima para construir toda una historia que es la que vemos en cadena. Todas las protestas las hacen ver como si fueran violentas para esconder el verdadero foco. (...) Las protestas pueden funcionar cuando están bien encausadas", señaló el líder opositor.

Capriles recordó que el diálogo no es un monólogo. "A Nicolás le encanta que la gente vaya a Miraflores para que lo oiga. (...) Planteamos, a raíz de la muerte de una actriz venezolana, dejar las diferencias políticas de lado y vamos a unirnos en el tema de la inseguridad, como un solo bloque. Se nos convocó a Miraflores y yo fui, hay gente que pensó que eso significó que claudicamos a nuestras ideas".

Al ser preguntado, si seguía siendo el mismo Capriles, el gobernador respondió que "hay etapas". "Nosotros vivimos varios procesos muy intensos. Cinco procesos electorales, uno interno nuestro pero después dos nacionales, uno regional y otro municipal", exhortó.

Indicó que para poder materializar el cambio, se tiene que involucrar a la gente pobre del país. Capriles confesó ser un tipo "curtido y maduro", y no precisamente quien ejerce el gobierno.