• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles asegura que las cárceles de Venezuela "son un ejemplo de la incapacidad de este Gobierno"

Capriles Radonski

Capriles Radonski

El gobernador del estado Miranda y líder de la oposición aseveró que el sistema penitenciario del país “es un desastre”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador del estado Miranda y líder de la oposición, Henrique Capriles Radonski se pronunció sobre los hechos de violencia ocurridos en la cárcel de Uribana en donde fallecieron más de 25 personas, entre reclusos y funcionarios de la Guardia Nacional.

En varios mensajes publicados en su cuenta de Twitter (@hcapriles), el gobernador mirandino aseguró que el sistema penitenciario del país “es un desastre”. “Las cárceles de nuestro país son un ejemplo de la incapacidad de este Gobierno y sus dirigentes, nunca solucionaron el problema”, indicó.

Capriles instó al Gobierno a asumir su responsabilidad sobre este tema. “Cuántos muertos más tienen que haber en las cárceles para que el Gobierno asuma su fracaso y haga cambios”, precisó.

Asimismo aseveró que “un Gobierno que es incapaz de dar seguridad en un penal, ¿cómo va a ofrecer y dar seguridad en las calles de nuestra Venezuela?”. Indicó que su propuesta para mejorar las condiciones del sistema penitenciario está a la orden y ratificó que con su plan, en 1 año se verían los cambios.

“Las cárceles tienen que ser centros para la formación, convertirlas en centros de estudio y educación” concluyó.