• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: Las captahuellas son inconstitucionales

Capriles se dirigió a habitantes del municipio El Hatillo

Capriles se dirigió a habitantes del municipio El Hatillo | Foto: Cortesía

La aplicación del sistema constituiría una violación de los derechos humanos, afirmó el gobernador de Miranda

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este jueves el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, desde el sector El Peñón, en el municipio El Hatillo, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, aseguró que el sistema biométrico que pretende instalar el Ejecutivo nacional en toda la red de supermercados públicos y privados es una medida violatoria de los derechos de los venezolanos.

Fue en el sector El Peñón, en el municipio El Hatillo, donde inauguró el Hogar Mirandino “La Pomarrosa”.

"El gobierno reculó, ahora dicen que este sistema es voluntario. Yo le digo a nuestro pueblo, voluntaria o no, la captahuella es inconstitucional. No podemos acepatarla. Ese sistema no está en la Constitución, su aplicación sería comunismo. El que gana su dinero con tanto esfuerzo tiene derecho a decidir cuándo y dónde compra carne, pollo o harina. Eso es un derecho constitucional que está vigente, a menos que el gobierno suspenda las garantías".

El gobernador insistió en la necesidad de informar al pueblo sobre las pretensiones del gobierno y aclarar dudas a los que aún están manipulados por lo que se dicen a diario por televisión. “En un país con tanto petróleo y gas, el pueblo está haciendo cola para comprar una bombonita, y como eso todo lo demás, colas por cemento, por harina, leche, y ahora nos quieren imponer una captahuella. Yo escuchaba a Maduro decir que la gente come carne todos los días, será allá en Miraflores, porque la realidad es que muchos de nuestros hermanos venezolanos tienen las neveras peladas y se acuestan sin comer”.

"Esto que estamos viviendo no es el futuro que queremos para Venezuela. Somos el único país de América Latina que está viviendo esta situación de caos. Somos el país con las reservas de petróleo más importantes, ¡y de qué sirven!, si estos señores que están en el poder quebraron a Venezuela”.

También  se refirió a la situación en la que se encuentran algunos de los presos políticos. “Muchos de nuestros compañeros, Leopoldo, Scarano, Ceballos y Simonovis no deberían estar sometidos a un proceso judicial por pensar distinto. Ellos son víctimas de la persecución del Gobierno. Es evidente que en sus juicios tienen todo cocinado. Hoy nuestra Venezuela tiene escasez de todo y también de justicia, que por cierto está podrida, que no da respuesta a los miles de venezolanos que están esperando por su juicio. Los que queremos un cambio, esperamos tener un país en el que la justicia funcione, pero en el que además nadie se sienta inseguro”.