• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: El camino para salir de la crisis es producir

Henrique Capriles, gobernador de Miranda | Prensa Miranda

Henrique Capriles, gobernador de Miranda | Prensa Miranda

"Tenemos que dejar de ser un país importador para ser un país productor. Nosotros pudiéramos ser potencia en términos de exportación de alimentos, pero no es así", lamentó el gobernador de Miranda en la inauguración de la primera tienda agrícola de la entidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, inauguró la primera tienda agrícola en la entidad y entregó créditos para la siembra y el desarrollo avícola, con el propósito de apoyar a los productores de la zona. Dijo que dicha sede funcionará en comodato con la empresa privada Insubiol y proveerá insumos de origen biológico y orgánico a aproximadamente 300 personas que cultivan la tierra en Altos Mirandinos.

Durante el acto que se llevó a cabo en Laguneta de la Montaña en el municipio Guaicaipuro, donde también recorrió la Unidad Educativa Urquía, Capriles reflexionó sobre la crisis económica que enfrenta el país. Enfatizó que con tantos recursos que ingresan por renta petrolera, el Ejecutivo nacional tenga prácticamente paralizada la producción de alimentos.

"Destruyeron la producción, expropiaron tierras y ahora todo hay que traerlo importado y las importaciones se pagan en dólares, que tampoco hay porque se los robaron. Tenemos que dejar de ser un país importador para ser un país productor, nosotros pudiéramos ser potencia en términos de exportación de alimentos, pero no es así. El camino para salir de la crisis es producir en Venezuela", dijo el gobernador.

Sostuvo que las tierras fértiles y el clima privilegiado del país son desperdiciados, porque se le da importancia sólo al petróleo.

"La escasez nos afecta a todos por igual. A quienes hacen cola para comprar sus alimentos no les preguntan por quien votó. Los personajes de este Gobierno son tan osados que han llegado a decir, que hay muchas colas porque la gente tiene dinero para comprar, cuando un sueldo mínimo no alcanza para cubrir la cesta básica.. ¿Y cómo salimos de esta crisis? pues apostando a la producción nacional. Este modelo no cree en la producción nacional. Los únicos países de América Latina que tienen este modelo son Cuba y Venezuela", agregó Capriles.

Durante la actividad, se refirió también a la situación actual que enfrentan los medios de comunicación. "Con el dinero de la corrupción es que este gobierno está comprando medios de comunicación. ¿Quiénes son los nuevos dueños de Últimas Noticias? ¿Quién compró Globovisión? Por ejemplo, en Altos Mirandinos no hay una emisora radial por la que me pueda dirigir a la población. Eso no me afecta a mí, afecta al pueblo que es quien padece las necesidades de este sistema que no funciona. Pero pase lo que pase no dejaré de decir la verdad".

Fuente: Prensa Miranda.