• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: No he cambiado de opinión ni me he desviado del camino

Henrique Capriles en una Asamblea Popular en Sucre | Prensa Capriles

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda | Prensa Capriles

El gobernador del estado Miranda aclaró que su propuesta de sacar a Nicolás Maduro del poder a través de un referéndum revocatorio se debe a que ya se cumplió el tiempo constitucional para activarlo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, expresó que su percepción sobre cómo se debe encarar al gobierno siempre ha sido la misma: “Nosotros hemos dicho desde el principio que esto es un maratón y, al igual que cuando corres en uno, debes saber administrarte y mantener tus pasos firmes para llegar a la meta”.

Ante los cuestionamientos por plantear la activación del referéndum revocatorio ahora, el dirigente opositor aseguró que es porque ya se cumple el tiempo constitucional.

“Muchos me preguntan por qué digo esto ahora, y les aclaro, porque es ahora que se cumplió el tiempo constitucional para activar los caminos constitucionales, porque solo por medio de ellos podremos tener un cambio estable. No he cambiado de opinión ni me he desviado del camino”, señala en su columna dominical.

Capriles recordó que siempre dijo lo importante que era ganar una elección con un amplio margen de votos, como ocurrió el 6D, en la elección de la nueva Asamblea Nacional.

“Esa victoria no solo nos dio 112 diputados en el Parlamento para legislar a favor de los venezolanos, sino que además nos permitió consolidar la fuerza que hemos estado construyendo todos estos años, con paciencia, porque a veces el orden de los factores si afecta el resultado. Y esperar no es un acto de cobardía, todo lo contrario, al país hay que saberlo conducir”, agregó el dirigente opositor, quien presentó esta semana a la MUD la propuesta de activar paralelamente la enmienda constitucional y el referéndum revocatorio.

Lea la columna completa de Capriles aquí