• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: Con 12.000 cajas podemos demostrarle al país la verdad

Henrique Capriles acepta auditoría del CNE/Cortesía Comando Simón Bolívar

Henrique Capriles acepta auditoría del CNE/Cortesía Comando Simón Bolívar

El líder de la oposición aceptó en nombre de la Unidad la propuesta del CNE de auditar 46% de las cajas de resguardo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Henrique Capriles Radonski, líder de la oposición, informó desde el Comando Simón Bolívar que la oposición acepta la decisión anunciada al país este jueves, en la que el Consejo Nacional Electoral aprobó ampliar la auditoría de verificación al 46% de las mesas restantes del 14-A.

Explicó que serán auditadas 12 mil cajas, las cuales a su juicio, son suficientes para “demostrale al país la verdad”.

Resaltó que el proceso se llevará a cabo teniendo en cuenta tres elementos fundamentales: papeletas, actas y cuadernos de votación. También, harán énfasis en la incidencia de la huella electoral.

Capriles felicitó a los venezolanos “porque esto fue una lucha de ustedes”, dijo.

El gobernador de Miranda insistió que se trata “de una lucha heroica, espiritual, por la verdad. Hay que ver todos los obstáculos que los venezolanos han vencido, hace un mes atrás nadie daba ninguna posibilidad que estuviéramos donde estamos”, dijo.

Llamó a los venezolanos a no caer en provocaciones y resaltó que la “verdad sigue adelante”.

“Esta lucha fue de ustedes y no ha terminado, arranca una etapa de auditoría y mucho trabajo. Va a durar varios días y lo que vayamos viendo lo iremos diciendo”, manifestó.

Invitó a los venezolanos a colocar música el día de mañana a "la hora en que se vayan a proclamar".

Cese al amedrentamiento

Capriles reiteró que el país pasa por un conflicto político. “Estamos buscando una solución al conflicto que lo han generado quienes están ahí, quienes toman las decisiones, quienes ha podido evitar esta situación el día domingo en horas de la noche”.

Igualmente, pidió al Gobierno que cese el amedrentamiento a los empleados públicos.

“Hoy nos han llegado mensajes de todos los estados del país de persecución a servidores públicos, tratando de intimidarlos producto de los resultados del domingo”, señaló.

Capriles envió un mensaje de “fortaleza” y “ánimo” a los trabajadores de empresas del Estado. Recordó que el sufragio es secreto y no hay manera que “quienes amenazan sepan por quién votaron”.

Asimismo, le recordó al Gobierno que en el país existe inamovilidad laboral. “Ustedes no pueden botar a ningún empleado público. No se equivoquen”.

Cacerolas y salsa

Capriles convocó a sus seguidores a escuchar música, preferiblemente "salsa" o a cacerolear si así lo desean durante el momento de proclamación de Nicolás Maduro.