• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: No caigamos en la tentación del suicidio político

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski / Globovisión

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski / Globovisión

El gobernador de Miranda reiteró en una entrevista en Aló, Ciudadano que no hubo trampas en las máquinas, "pero sí descuidos"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador de Miranda, Capriles Radonski, fue el invitado de la noche de este miércoles en el programa Aló Ciudadano, transmitido por Globovisión. En su intervención, resaltó que, aunque se perdió la elección presidencial, no se puede caer “en la tentación del suicidio político”.

“Lo peor que podemos hacer es entregarnos y entregarle nuestro derecho a que lo ejerza una sola opción, debemos aprender de cada proceso y fortalecernos”, dijo el ex candidato presidencial.

Aseguró que se encuentra revisando en Miranda cada uno de los centros y mesa de votación, para conocer dónde se falló. Enfatizó que no hubo “trampas” en las máquinas, pero sí descuidos, refiriéndose a que ha encontrado mesas con cero votos a favor de la oposición.

“Podemos llevar nuestro testigos, pero sin fallan o los sacan de un centro, sin duda alguna ahí está el resultado. La auditoria de la caja coincide con el acta, con las papeletas y el resultado que dice la caja. El tema es como fue el desarrollo del proceso”, especificó.

En cuanto a la campaña presidencial, indicó que le hubiera gustado tener más tiempo y equilibrio en el desarrollo. “Hasta las 4:00 pm era un resultado muy ajustado, hablamos de una contienda cabeza a cabeza. A partir de las 5:00 pm, el Gobierno movió su maquinaria que nosotros no tenemos, en un país con circunstancias normales no deberían ocurrir esas cosas”.

Sin embargo, destacó que la oposición creció aproximadamente 2.000.000 desde la última elección presidencial. "Hay que continuar fortaleciendo lo que hemos construido, planteando una opción a los venezolanos. Me siento satisfecho de que nosotros construimos una opción, no sobre la negación, sino de invitar a los ciudadanos a construir un mejor país".

“En Miranda no volverá la oscuridad”

Capriles exhortó a los venezolanos a salir a votar en las elecciones regionales. “El 16 de diciembre se trata de ustedes, no de defender los cargos de gobernadores”, opinó.

En cuanto a Miranda, donde apuesta a la reelección, precisó que el estado tiene muy claro “lo que significa nuestra gestión y lo que es tener un gobernador rojo rojito. Están tratando de hacerle creer al pueblo que hace falta tener un gobernador del mismo partido del Gobierno para que las cosas fluyan. Podemos ver las gestiones de los gobernadores y alcaldes del PSUV, son las peores gestiones”, resaltó.

Garantizó que en Miranda la “oscuridad más nunca volverá” y recordó que antes de su llegada, fue un estado “saqueado".  "A ellos no les interesa la solución de los problemas de nuestros estados, quieren tener control político y están ahí para quedarse callados, no exigen recursos ni promesas no cumplidas del Gobierno”, acotó.

“Mi jefe es el pueblo de Miranda”, apuntó Capriles y criticó que del lado oficialista “pareciera que ni son candidatos ¿Será que el Presidente de la República también es candidato a gobernador?

Capriles aseguró que, desde su posición, hará lo necesario “para que nuestros candidatos ganen. Estoy seguro de  que nuestros gobernadores se van a esforzar, porque queremos mostrarle a todos los venezolanos que hay un camino mucho mejor”.