• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: No caigamos en rumores ni odios

Henrique Capriles Radonski | Prensa HCR

Henrique Capriles Radonski | Prensa HCR

El gobernador deseó un feliz año 2013 a través de la red social Twitter y llamó a sus seguidores a gastar "la energía en construir y no en destruir"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, llamó hoy a sus seguidores a no caer en "rumores ni odios", tras desear un feliz 2013, un año que comienza en Venezuela con un clima de incertidumbre por la salud del presidente Hugo Chávez.

"Si trabajamos juntos es + fácil lograrlo, no caigamos en rumores ni odios, amemos a ntro prójimo! Gastemos la energía en construir no destruir", dijo Capriles a través de su cuenta en Twitter, @hcapriles.

El escrito de Capriles alude a la ola de rumores que han surgido acerca de la salud de Chávez, quien se mantiene hospitalizado en Cuba en estado "delicado" tras haber sido sometido a una intervención quirúrgica el pasado 11 de diciembre por la reaparición del cáncer.

El mensaje del ex candidato presidencial en las pasadas elecciones de octubre estuvo precedido de otro en el que señala: "El año 2013 será de mucho trabajo, más compromiso, más esfuerzo, seguiremos construyendo para tener ese mejor futuro que anhelamos todos".

El ministro de Ciencia y Tecnología de Venezuela, Jorge Arreaza, quien se encuentra en La Habana acompañando al mandatario y a sus familiares junto al vicepresidente Nicolás Maduro, dijo ayer que Chávez había pasado el día "tranquilo y estable" y pidió a los venezolanos no dejarse llevar por los rumores.

El pasado domingo, Maduro también se pronunció desde Cuba y reportó que el estado de salud del presidente "continúa siendo delicado" tras sufrir "nuevas complicaciones" postoperatorias generadas por una infección respiratoria que le sobrevino pocos días después de la intervención quirúrgica.

La posibilidad de que Chávez no pueda asistir al acto de investidura presidencial el próximo 10 de enero ha abierto la discusión en el país sobre la constitucionalidad o no de aplazar esa ceremonia.