• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: Hay un descontento grande, no pierdan el foco

Capriles se pronunció en torno a la situación del país | Captura CNNE

Capriles se pronunció en torno a la situación del país

El gobernador de Miranda considera que fue un "gran error" plantear a sectores "falsas expectativas"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador del estado Miranda y una de las principales figuras de la oposición, Henrique Capriles Radonski, aseguró que hay posiciones distintas en la Unidad que han caído en el error de crear falsas expectativas.

"Fue un gran error plantearle a sectores de nuestro país y crear expectativas que no se iban a dar. Nosotros hemos construido una acción que no ha sido un escenario de matarnos unos y otros, hay que hablar con la verdad y plantarse desde los problemas para que podamos conseguir soluciones", dijo a través de una entrevista en Unión Radio.

Por otra parte, indicó que el gobierno "pareciera no querer la paz" por los últimos mensajes que ha hecho en cadena nacional de radio y televisión.

"Tengo clara mi tarea de orientación, de poner la razón y pedirle a todos que tenemos una responsabilidad frente al país, alguien tiene que llamar a que esto; no pierdan su foco, hay un descontento grande", sostuvo.

Sin embargo, afirmó no estar de acuerdo con las exigencias sobre la salida del actual gobierno. "No estoy de acuerdo con las protestas que no tengan focos, hay sectores cuya posición arrastra a otros y me refiero al vete ya, a eso de que hoy se va el gobierno y eso no es así".

Explicó que al gobierno le interesa que las personas que adversan su gestión se mantengan en la calle ya que con eso logran desviar la atención de los verdaderos problemas.

"Al gobierno le interesa que se mantenga la violencia en algunos sectores porque con eso tapan los grandes problemas que tenemos los venezolanos , no se habla de la inflación ni de la escasez, la reseña de hoy es la violencia y la represión", sentenció.

El dirigente de oposición teme que la violencia se siga profundizando. Que se profundice el “caos, una explosión social que no le conviene a nadie y el país está en una situación tan difícil que requiere buscar la razón, que la razón y la verdad se imponga, exigirle al gobierno que cese su represión”.