• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: Estoy aquí para atender primero a los pobres

Henrique Capriles Radonski, candidato presidencial de la MUD /Captura Venevisión

Henrique Capriles Radonski, candidato presidencial de la MUD /Captura Venevisión

El candidato de la MUD  resaltó que tomó la decisión de ir a las elecciones presidenciales del 14-A porque no podía defraudar a millones de venezolanos que confían en su gestión

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Henrique Capriles Radonski, candidato presidencial de la Mesa de la Unidad Democrática, inició su recorrido por el país visitando Táchira, Mérida y Zulia desde el sábado pasado. “Llegué roncó de Maracibo”, dijo el gobernador, quien se mostró “contento de estar recorriendo otra vez las calles de Venezuela”.

En entrevista con el periodista Eduardo Rodríguez en el centro del Comando Simón Bolívar y trasnmitida por Venevisión, reconoció como positivo que el Gobierno de Hugo Chávez haya puesto el tema de la pobreza en primer lugar.

Sin embargo, destacó que “no es suficiente decirlo, sino que hay que generar resultados. Venezuela tiene las reservas de petróleo más importantes del planeta, eso hay que convertirlo en progreso”, dijo.

“Estoy aquí para atender  primero a los pobres, porque el rico no necesita del Gobierno. Al rico hay que dejarlo trabajar, que pague impuestos (…) El que más tiene debe ayudar al que menos tiene y el Gobierno tiene que ser el gran director de la orquesta”.

Medidas económicas

“El país recibió un paquetazo por quienes están en el Gobierno, incluso salieron a escudarse que eso lo había firmado el Presidente (Hugo Chávez), para mí eso es una mentira. Significa devaluación pero también más inflación, aumento de los precios de productos y servicios”, dijo

Aseguró que actualmente el país tiene la tasa de inflación más alta de la región. “Un mes de inflación de Venezuela equivale a un año de inflación de muchos países de América Latina”.

Capriles aseguró que la devaluación no era necesaria y explicó que el país pierde miles de millones de dólares que podrían ser invertidos en aumentar el poder adquisitivo de los venezolanos.

“El país pierde por las importaciones, por sobrefacturación en las importaciones, la corrupción, cerca de 15 mil millones de dólares al año. La devaluación significó 13 mil millones de dólares más para el Gobierno y esos recursos las personas no lo ven”.

Resaltó que el Gobierno “sigue regalando” los recursos de los venezolanos y exhortó al pueblo a "abrir los ojos y decir cuál es el modelo que queremos”.

“Si paran la regaladera a otros países y el control de cambio fuera transparente no había necesidad de devaluar”, acotó y señaló que “Nicolás fue el canciller de la regaladera”.

Manifestó que el aumento del salario de 40% que propone de llegar a ganar las elecciones el 14 de abril no es una promesa, sino un compromiso.

“El dinero de las importaciones podemos recuperarlo y son 7 mil millones de dólares que regalamos a otros países, no tenemos que financiar proyecto políticos en otros países (…) Ahí están los recursos para financiar, para pagar el incremento del salario mínimo y luego tendrá un impacto hacia las demás escalas salariales”, dijo el candidato de la MUD.

Capriles afirmó que para estabilizar la economía del país hay que dejar de “expropiar, hay que dar seguridad jurídica, seguridad a la inversión extranjera y nacional”.

El líder de la oposición  aseveró que la proyección de inflación para este año “quizás va ser la peor situación en los últimos 14 años, quién le pone freno a esto, ahí está un proceso electoral”.

Candidatura por la Unidad

Capriles agradeció a los partidos pertenecientes a la MUD por la confianza depositada en su candidatura.

“Tomé la decisión aferrado a Dios”, dijo el candidato presidencial de la MUD referente a ir a los comicios del 14 de abril representando a la oposición.

Señaló que no se trataba de un cálculo personal, sino de todos los venezolanos. “Este ha sido un liderazgo que hemos ido construyendo a través de ganarnos la confianza de millones de venezolanos. No podía defraudarlos”.