• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles asegura que el pueblo espera un debate

Henrique Capriles Radonski en la redacción de El Nacional

Henrique Capriles Radonski en la redacción de El Nacional

El abanderado de la MUD insistió en su propuesta de deliberar con Nicolás Maduro sobre la devaluación y cómo solucionar los problemas del país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Henrique Capriles Radonski insistió en su propuesta de debatir con Nicolás Maduro para que el país se dé cuenta de que el presidente encargado –dijo– forma parte del entorno incapaz que rodeó a Hugo Chávez.

“Nicolás forma parte de ese entorno incompetente e ineficiente. Nicolás está conduciendo un autobús que va en reversa. En lo últimos 100 días del gobierno que él representa, el país se ha paralizado, febrero ha sido el mes más violento de los últimos cuatro años, nuestro pueblo no consigue alimentos y la inflación se come el salario”, expresó.

Aseguró que el Presidente encargado es, además, responsable de la devaluación: “Nicolás es el responsable del paquetazo rojo que nos metieron por el pecho a los venezolanos. Nuestra moneda fue devaluada en casi 50%. Esta acción no era necesaria, la devaluación fue para darle caja al Gobierno, se pudieron haber revisado las importaciones y los regalos que se hacen a otros países y no devaluar nuestra moneda”.

Dijo que el pueblo espera un debate sobre esa devaluación y las acciones que cada candidato propone para solucionar los problemas del país. “Yo te reto, el debate puede ser en una plaza, en una calle o en cualquier lugar”, agregó.

Capriles pidió a los venezolanos organizarse para defender los votos el próximo 14 de abril. “Venezuela somos todos y debemos luchar y defender cada voto. Aquí se trata de que todos sean parte de este proyecto para que alcancemos nuestro objetivo que es construir una Venezuela unida en la que todos puedan progresar”, añadió.