• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles se apoya en los estudiantes

Henrique Capriles | Reuters

Henrique Capriles | Reuters

El candidato opositor, en sólo tres días de precampaña, ha realizado ocho actividades en cuatro estados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En sólo tres días de precampaña, Henrique Capriles Radonski ha realizado ocho actividades en cuatro estados. La visita al Santo Cristo de La Grita (Táchira), dos asambleas de ciudadanos en Mérida y Punto Fijo, una caminata y una asamblea con estudiantes en Zulia, y tres entrevistas con canales regionales, una en Mérida y dos en Zulia.
La prisa responde a las exigencias de una campaña que durará menos de un mes. El candidato afirmó que dará vuelta y media al país. Por eso su equipo de campaña decidió que en cada día de gira visitarán dos estados.
La rutina no da tregua: Capriles llega a un aeropuerto, saluda a quienes lo esperan, se monta en el autobús que lo lleva al primer destino y regresa al terminal aéreo para la segunda visita. No puede ni pararse a comer. Luego de la jornada asiste a entrevistas con canales regionales. Esas entrevistas son un nuevo aspecto de su campaña y se conceden, precisamente, para llegar a más personas en menos tiempo.

Estudiantes. Los estudiantes cobran protagonismo en el discurso de Capriles. El domingo, en Falcón y Zulia, les pidió que el 14 de abril lleven a sus familiares. Ayer efectuó una asamblea con estudiantes de la Universidad del Zulia y otras casas de estudio.
“Nuestro país no saldrá adelante si no dedicamos recursos a la educación. Ustedes romperán las cadenas de este gobierno corrupto e ineficiente, que promueve la división. Los invito a que reconstruyamos la patria”, expresó.
A los estudiantes de las universidades del gobierno, Capriles les aseguró que no cerrará ninguna y prometió que abrirá otras casas de estudio. A los empleados públicos les reiteró su propuesta de aumentar 40% el salario mínimo y prometió que no perseguirá a nadie por su manera de pensar.
Al final de la asamblea, preguntó si Maduro estaría viendo el acto: “¿Me estará viendo Nicolás en este momento? Nicolás ve mucha televisión, denle un saludo a Nicolás”, dijo a los asistentes, que respondieron: “Nicolás, Nicolás, no te vistas que no vas”.

Reconciliación
El MAS pidió a Henrique Capriles Radonski que profundice el discurso de reconciliación e inclusión, frente al mensaje de guerra y división que, asegura el partido, es emblema del Gobierno.
“Reconciliación, reencuentro y paz, porque está más que comprobado que el país no quiere salidas distintas de las democráticas ni atajos, mucho menos el discurso violento y de exclusión oficialista al cual ha sido sometido por un pequeño grupo que juega a atornillarse en el poder”, argumentó el secretario general de la organización, Felipe Mujica.
Solicitó a Capriles distanciarse de la polarización que plantea el Gobierno, no “hacerle el juego en una diatriba de enfrentamientos irreconciliables”.