• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles anunció construcción de centro de salud

Durante la actividad en la que el mandatario regional también presentó un proyecto para la construcción de una nueva estación de Bomberos / Gobernación de Miranda

Durante la actividad en la que el mandatario regional también presentó un proyecto para la construcción de una nueva estación de Bomberos / Gobernación de Miranda

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, señaló que la fiebre chikungunya se encuentra en fase de expansión en Valles del Tuy, por lo que se mostró preocupado ante la falta de medicamentos necesarios para aliviar los síntomas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, anunció la construcción de un nuevo centro de salud en  Ocumare del Tuy.
 
"Este será uno de los Pronto Socorro más grandes de Miranda y estará abierto las 24 horas del día, los 365 días del año para atender emergencias y estabilizar pacientes. Será el hospitalito de Ocumare del Tuy”, dijo.
 
Capriles señaló que la fiebre chikungunya se encuentra en fase de expansión en Valles del Tuy, por lo que se mostró preocupado ante la falta de medicamentos necesarios para aliviar los síntomas: “Hay dificultad para conseguir Acetaminofen, medicamento requerido para atender el dengue y el chikungunya, cosas elementales como esas no hay, pero que sepa nuestro pueblo que esa no es una limitante para nosotros. Lo que no vamos a permitir es que a nuestro pueblo se le oculten las cosas, aquí la clave es la verdad”.
 
El gobernador de Miranda también se refirió al inicio del año escolar 2014-2015, dijo que pese al llamado hecho por el Ministerio de Educación para que este lunes 15 de septiembre se incorporaran a las aulas más de 10 millones de estudiantes, la inasistencia fue la protagonista: “Estamos hablando de una asistencia muy baja, hasta las 10 de la mañana se contabilizó  5% de asistencia, probablemente en la televisión dirán que fue masiva, basta de coba. En tal sentido, hacemos un llamado a nuestras madres mirandinas para que lleven sus hijos a clase. Para nosotros  el país se cambia en las escuelas. La educación es nuestra bandera, ahí está el futuro de nuestro país”.
 
Durante la actividad en la que el mandatario regional también presentó un proyecto para la construcción de una nueva estación de Bomberos, entregó certificados de culminación de estudios a 482 nuevos emprendedores que se capacitaron en distintos oficios a través del programa “Fórmate para el Progreso”.
 
“Estos cursos hay que fortalecerlos, masificarlos, tenemos que hacer todo para cambiar este modelo fracasado, un modelo que nos tiene así. ¿A los que están allá arriba en el poder les interesa que produzcamos?, no, no les interesa. Se lo digo a la gente que ha votado por este Gobierno, aquí la única forma de salir de estas crisis es producir, trabajar y construir un modelo progresista que permita generar nuevas fuentes de empleo”, expresó.