• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: La inflación aumentó 571% en seis años

Henrique Capriles asegura que las políticas económicas del gobierno han acabado con el aparato productivo / Foto Cortesía Prensa Henrique Capriles

Henrique Capriles asegura que las políticas económicas del gobierno han acabado con el aparato productivo / Foto Cortesía Prensa Henrique Capriles

En su columna semanal, el gobernador de Miranda y dirigente opositor fustigó al actual gobierno por el manejo de la situación económica. Sostuvo que la actual administración es la responsable “de que la escasez general en nuestra Venezuela sea de 35%, la de medicamentos sea de 60% y la inflación de algunos alimentos sea de 90%”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador de Miranda y dirigente opositor, Henrique Capriles, fustigó en su columna semanal al gobierno y a su manejo de la situación económica del país. Denunció que en seis años, desde enero de 2008 hasta agosto de 2014, la inflación aumentó 571%.

 “Así como el agua se escurre entre las manos, de esa misma manera se escurre la quincena de nuestros docentes, médicos, policías, enfermeros, bomberos y de todos los trabajadores de nuestro país. El único dinero que no se diluye es el de los que nuestro pueblo bautizó como enchufados. Ellos son los únicos inmunes a la inflación, a la escasez y a la crisis”, expresó.

Reiteró que en el país no existe “ninguna guerra económica”, sino una “guerra real” del modelo económico del actual gobierno, al que tildó de “fracasado, decadente y corrupto en contra del bolsillo y de la calidad de vida de los venezolanos”.

 Sostuvo que la actual administración es la responsable “de que la escasez general en nuestra Venezuela sea de 35%, la de medicamentos sea de 60% y la inflación de algunos alimentos sea de 90%”.

Reiteró también sus críticas al aumento salarial de 45% a los militares. “Nosotros celebramos y aplaudimos que a cualquier trabajador de nuestro país se le ajuste su sueldo, nosotros respetamos y reivindicamos a nuestras Fuerzas Armadas (…) pero debemos abrir un debate para establecer cuáles deberían ser las prioridades. Nosotros nos preguntamos, ¿Qué es más importante? ¿Un mayor general o un docente? ¿Un mayor general o un médico? ¿Cómo es posible que un general gane 4 veces más que un director de hospital?”, dijo.

En ese sentido, refirió que mientras el salario militar se robustece en términos nominales, el salario real -en todas sus escalas- “es golpeado sin misericordia por la inflación”.

“ Cómo es posible que un médico recién graduado gane 5.800 bolívares mensuales y una enfermera salario mínimo (Bs. 4.251) por solo mencionar dos ejemplos. Nuestros profesionales no tienen la culpa, no tienen por qué pagar los platos rotos y las consecuencias de este desastre de gobierno”, ejemplificó.

Por último, opinó que el presidente Nicolás Maduro cree que ganando la simpatía de la FANB perpetuará su poder. “Si cree que teniendo contentos a los generales se mantendrá en el poder, y se equivoca. El cambio viene y los militares lo saben porque sus familias también viven el drama de la crisis. Este es un gobierno impopular y más temprano que tarde saldremos de él, eso sí por la vía constitucional”, agregó.