• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: Este año tendremos cambio político

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles | Foto: Prensa Henrique Capriles

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles | Foto: Prensa Henrique Capriles

El mandatario estatal recordó que este martes inició el lapso de 5 días para que el CNE revise las firmas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, afirmó que frente a la situación que vive el país, los venezolanos tienen en sus manos el poder de impulsar los cambios que permitan solucionar la crisis política, económica y social.

“Vamos a seguir luchando para que la Constitución no sea letra muerta. Los cambios no se dan solos, hay que lucharlos y este es un año decisivo. No tengo ninguna duda, que si los venezolanos hacemos lo que tenemos que hacer este año tendremos cambio político”, expresó.

Reafirmó que la transformación que requiere el país vendrá por la vía electoral. En tal sentido, emplazó una vez más al Consejo Nacional Electoral a respetar los derechos políticos de los venezolanos. “Hoy (martes) empezaron a correr los 5 días hábiles que tiene el CNE para informar cuáles serán los centros para la validación y verificación de las firmas que se entregaron. Por eso no se puede hablar de firmas planas, todo es un juego de palabras para confundir y sembrar desesperanza en la gente", manifestó Capriles.

Señaló, además, que el reciente incremento del salario mínimo es una burla para los venezolanos, pues a su juicio no es proporcional a los elevados costos de los productos.

“Para que se pueda hablar de incremento salarial, el aumento debe estar por encima de la inflación, porque si no es un simple ajuste. La lucha que venimos impulsando es para que se recupere el poder adquisitivo de los trabajadores, porque ustedes como trabajadores públicos merecen algo mejor. Solamente hay que ver el salario minino versus la Canasta Básica Familiar, hay un diferencia como nunca la habíamos visto en nuestro país y eso tiene que cambiar”, aseveró. 

Afirmó que los representantes del gobierno nacional no tienen autoridad moral para exigir a ningún venezolano que haga sacrificios. “El pueblo tiene que tomar una decisión, porque lo peor que puede pasarle a un país es que les gobiernen con la mentira. Hoy más que nunca el país nos necesita de todos", concluyó. 

Nota de prensa