• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles se excusa y pide debate

Capriles

El candidato presidencial por la MUD, Henrique Capriles Radonski | Circuito Éxitos

El candidato presidencial opositor aseguró que si alguna palabra fue mal entendida, se excusa públicamente con la familia de Hugo Chávez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este jueves, el candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, ofreció disculpas públicamente ante los familiares de Hugo Chávez y reiteró su invitación a debatir con Nicolás Maduro sobre los problemas del país.

"Yo no ofendo a nadie, no es mi estilo, eso no es propio de mí. No entro al terreno de la descalificación, insultos ni groserías", dijo Capriles en una entrevista con Circuitos Éxitos.

"Vamos a debatir de inseguridad, economía, electricidad, agua, empleo, transporte, salud. Sobre los problemas", declaró.

Nuevamente expresó que los problemas de los venezolanos han pasado a un segundo plano y que votar por Maduro, significaría regalar recursos venezolanos a Cuba.

Expresó que el chavismo ha estado en campaña desde diciembre y que los que están gobernando, eran a los que Chávez llamaba incompetentes. "Hemos estado recibiendo mentiras en los últimos tres meses, ninguna de esas decisiones tomadas en los últimos tres meses la hizo el presidente Chávez", agregó en la entrevista.

Capriles expresó que no cree que el Ministro de la Defensa, Diego Molero represente el sentir o la institucionalidad de las Fuerzas Armadas Nacionales. "Esta es una oportunidad que nos ha dado Dios a los venezolanos, que no podemos dejar pasar", dijo.

Indicó que con su gobierno los programas sociales "por supuesto" que van a seguir, porque, según explicó, la pobreza tiene que ser solucionada.

Por otro lado manifestó que enfrentará las declaraciones homofóbicas de Maduro, que "pretenden sentir mal a un grupo de venezolanos".

"Los venezolanos no se merecen que el debate sea sobre la orientación sexual de los candidatos", aclaró Capriles.