• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: Nicolás, deja que Chávez descanse en paz

Henrique Capriles estuvo hoy en el Táchira / Cortesía: Daniel Lara

Henrique Capriles estuvo hoy en el Táchira / Cortesía: Daniel Lara

El candidato opositor denunció más temprano que el aeropuerto de La Fría les había sido cerrado, para impedir que llegasen hasta La Grita

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El candidato opositor para las elecciones presidenciales, Henrique Capriles, llegó hoy al estado Táchira con motivo del inicio de su gira por todo el país, tras haber denunciado más temprano el cierre del aeropuerto de la Fría.

"Antes de venir acá tuvimos que vencer algunos obstáculos. Anoche nos habían informado que iban a cerrar el aeropuerto de la Fría, pensábamos que eran rumores", dijo desde el sector El Calvario en la entidad.

Sin embargo, informó que le dijeron: "Flaco, por órdenes de Nicolás, ha sido cerrado, no quieren que tú llegues a La Grita. Y en efecto, cerraron el aeropuerto de la Fría (...) Aterrizamos en El Vigia, ahí tomamos un autobús y aquí estamos. Te lo digo bien claro Nicolás: si tienes 'culillo' te vamos a vencer con 'culillo 'y todo"

Al candidato oficialista y presidente encargado también le recomendó: "No te escondas detrás de la imagen del Presidente, deja que Chávez descanse en paz (...) Nicolás es un presidente chimbo, y se lo digo a los seguidores".

Rendirse de rodillas
Extendió un mensaje a los tachirenses y les dijo que no sólo estaba en la entidad para compartir con ellos, sino también para "rendirse de rodillas" ante el Santo Cristo de La Grita. "Señor, dame la sabiduría para conducir a este pueblo".

Recordó que esta es la lucha de un pueblo contra un gobierno lleno de "incapaces", y también se refirió al tema económico: "Estamos viviendo la peor situación de escasez en la historia del país".

Responsabilizo a Nicolás
Más temprano, el abanderado de la oposición responsabilizó al presidente encargado, Nicolás Maduro, de "cualquier cosa" que pudiese ocurrirle, y señaló que el aeropuerto les fue cerrado, para impedir que llegasen hasta La Grita.

Sin embargo, luego el candidato informó que ya se encontraba en la entidad para iniciar su gira por el país, iniciando el recorrido en la región andina.

Versión oficial
Una información difundida por la agencia de noticias oficial señaló que las operaciones de despegue y aterrizaje en la entidad habían sido suspendidas en el Aeropuerto Internacional Francisco García de Hevia de la entidad, tras las constantes precipitaciones caídas desde ayer.

Yesnardo Canal, director regional de Protección Civil en la región, indicó que se han presentado lluvias por más de 24 horas en esa zona.