• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: Para acabar con la corrupción en el país debe haber un cambio de gobierno

Henrique Capriles Radonski, durante su programa semanal “Venezuela Somos Todos | Carptura CaprilesTV

Henrique Capriles Radonski, durante su programa semanal “Venezuela Somos Todos | Carptura CaprilesTV

El gobernador sostuvo que,  “Quienes hoy hablan de combatir la corrupción, llevan 15 años en el poder"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, durante su programa semanal “Venezuela Somos Todos”, aseguró que para acabar con la corrupción en el país, debe haber un cambio de gobierno.

Capriles sostuvo, “Quienes hoy hablan de combatir la corrupción, llevan 15 años en el poder (…) Los corruptos están en el gobierno. Si queremos acabar con la corrupción, debemos salir de ellos".

"No hay ningún país donde el gobierno acuse a la oposición de corrupción. Hacen todo esto para lavarse la cara y desviar la atención de los verdaderos problemas", aseguró el ejecutivo regional".

Asimismo, el gobernador indicó que que el actual gobierno viene arrastrando la corrupción del gobierno de Hugo Chávez, "Nosotros estamos aquí para desmontar los cuentos del gobierno (…) Es sospechoso que después de 15 años hablen de corrupción. ¿Qué pasó en los años anteriores? ¿Acaso se ocultaba la corrupción? (…) Quien está hoy al frente del gobierno forma parte del entorno corrupto del Presidente Chávez".

"El presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN), Pedro Carreño, es un señor que lo botaron del ejército por ladrón, por robarse unos reales (...) Por roba cantinas del ejército. Zamuro cuidando carne, pues (...)Yo estoy resteado y aquí voy a seguir (...) Que se inventen juicios, o lo que quieran, estaremos aquí firmes", recalcó.

"La alternativa democrática no es una persona, somos millones. Vendrán por los más visibles, pero tendrán que encarcelar a millones de venezolanos que .saldrán a la calle. No hay cárceles para tanta gente", aseveró Capriles.

Corrupcción ministerial

Luego de leer una serie de correos electrónicos enviados por el ex ministro de Comunicaciones, Ernesto Villegas, Capriles aseguró que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), utiliza los fondos públicos para realizar pagos para propaganda política. "Las facturas del Psuv las pagan los venezolanos y pretenden acusarnos a nosotros de corrupción (...) Todos tienen rabo de paja", expresó.