• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: La abstención favorece al gobierno

Henrique Capriles Radonski, candidato a la gobernación del estado Miranda / Samuel Hurtado/El Nacional

Henrique Capriles Radonski, candidato a la gobernación del estado Miranda / Samuel Hurtado/El Nacional

El candidato a la reelección de la Gobernación de Miranda declaró que el pueblo oficialista "es el primer interesado" en tener un gobernador que solucione problemas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este viernes el candidato a la reelección del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, declaró que el próximo 16 de diciembre, en las elecciones regionales, "tendremos otro round" y que la abstención favorece al gobierno.

Capriles, en un acto de entrega de uniformes a los guardianes de la playa de protección civil del municipio Brión, aclaró que "no colgará la toalla" y que seguirá trabajando sin descanso.

"El 16-D tenemos otro round, con toda la fuerza y todo el terreno que avanzamos. (...) es una oportunidad, se lo digo desde el estado Miranda, se trata de todo el país", dijo.

Explicó que el pueblo oficialista "es el primer interesado" en tener un gobernador que solucione problemas y que no trabaje solo para un partido político.

Durante el evento, Capriles informó que no tenían electricidad en la zona. "No sabemos si es un corte eléctrico o parte de un saboteo. Esto es parte de lo que denunciábamos, con esto tenemos que lidiar, pero esto nos da más fuerza para salir a votar".

Seguridad

"Hoy estamos en esta actividad, aprovechando para reconocer el trabajo de los guardianes de la playa, que están desplegados por el litoral para prestar resguardo a los que visitan las playas", dijo Capriles asegurando que gracias a su trabajo, han salvado a 2.000 personas en la región.

Continuó afirmando que cuando se habla de seguridad, se debe tomar como un concepto integral. "Esto es parte de lo que debe continuar en el futuro y solo es posible con nosotros trabajando por Miranda (...) Habría que preguntarle al gobierno sobre el candidato que nos mandó, él estuvo en la posición más alta del gobierno, qué hizo por la seguridad de los mirandinos", agregó Capriles.

Reiteró que el primer responsable en materia de seguridad es el Gobierno y que ahora "andan echando la culpa" a otros. "¿Dónde está el presidente de la República? Qué salga a dar la cara. (...) Que prometió villas y castillos y ahora no se le ve", resaltó el candidato.