• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles estará en el Zulia este martes

Henrique Capriles Radonski / Prensa HCR

Henrique Capriles Radonski / Prensa HCR

En una asamblea de ciudadanos, el candidato de la unidad presentará su plan de gobierno y escuchará las propuestas de los zulianos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Como parte de su recorrido por el país, Henrique Capriles Radonski  irá mañana martes al Zulia en lo que será su segunda visita al estado de cara a las elecciones de este 14 de abril.
 
Víctor Ruz, jefe de campaña del Comando Simón Bolívar en Zulia; acompañado de Rafael Ramírez, coordinador operativo del comando, y Fernando Álvarez Paz, coordinador de la Mesa de la Unidad en Zulia, anunció que el acto será en Cabimas, en la Costa Oriental del Lago, a partir de las cuatro de la tarde.
 
En una asamblea de ciudadanos, el candidato de la unidad presentará su plan de gobierno y escuchará las propuestas de los zulianos. “El Zulia se activará de nuevo para demostrar su fuerza y el valor de una región que se ha abocado al trabajo de llevar a Henrique Capriles a la presidencia”.
 
La campaña seguirá en la calle para rescatar la esperanza de un pueblo que apuesta por una Venezuela de progreso, de la mano de Capriles. Por esto el Comando Simón Bolívar Zulia ya juramentó a 15 de los 21 comandos municipales en una gira que abarcará todo el estado.. Este domingo continuó el recorrido en Sur del Lago, para culminar el lunes en la subregión Guajira.
 
También se han conformado 20 mil comandos familiares en el Zulia, 14 mil de ellos en Maracaibo, detalló Víctor Ruz. Con esta avanzada se busca cumplir la meta de 50 mil comandos en la región.
 
“En cada sector que visitamos sentimos la motivación de la gente. Capriles tiene una prueba de gestión en Miranda y es la que se va a difundir en todo el país. Él no representa la oposición, sino la solución a los problemas de todos los venezolanos”.
 
Sin descanso
 
El trabajo es para ganar el Zulia, aseguró Víctor Ruz. Cuentan con la voluntad y ganas de participación de todo el pueblo, al tiempo que garantizó la organización necesaria para la defensa del voto.
 
A su juicio, el mismo Gobierno le plantea las opciones al electorado, con su ineficiencia para solucionarle los problemas de la escasez, la inseguridad, los cortes eléctricos y las multas, la escasez de productos básicos, la inseguridad y el alto costo de la vida.
 
“Todo eso va a motivar al pueblo; lo que hace falta es analizar nuestra realidad y conocer el proyecto de Henrique Capriles, que es el de una Venezuela para Todos. Este es el momento de no amilanarse y estar comprometidos con el proceso”.
 
No descansarán en Semana Santa, asueto que aprovechará el Comando Simón Bolívar para realizar asambleas ciudadanas en los sectores más deprimidos, entre ellos el oeste de Maracaibo.
 
“Difundiremos el programa de Gobierno de Capriles que está dirigido a todos los sectores; además de intercambiar con ellos sus problemas y posibles soluciones”.
 
Al gobernador Francisco Arias Cárdenas lo instó de nuevo a separarse de su cargo para asumir la jefatura de campaña en el estado del candidato oficialista.
 
“No tenemos competencia en la calle, porque no lo vemos ni como gobernador ni como jefe de campaña. Tampoco tiene cómo defender un liderazgo gris, con un candidato que ni siquiera pone su cara en las vallas. Nicolás no es Chávez y los liderazgos no se endosan; en las visitas a los diferentes sectores nos damos cuenta que la gente sabe que no es lo mismo”.
 
Potazo a favor de las comunidades
 
Paralelo a la campaña electoral, el comando Simón Bolívar atenderá la problemática social del estado; y con apoyo de los grupos del Voluntariado y Jóvenes con Capriles, dirigidos por Lester Toledo, Romer Rubio, Yorman Barillas e Imérida Weir, se organizará un potazo a fin de recaudar fondos para llevar soluciones a las comunidades más afectadas.
 
“El compromiso es con el pueblo. De una mano estamos en campaña llevando el mensaje de Capriles a todos los rincones del estado y escuchando las propuestas de los ciudadanos; y de la otra atendiendo sus necesidades”.
 
El centro de acopio será la sede de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad del Zulia, en la avenida Guajira detrás del rectorado viejo. “El exhorto es para los empresarios, comerciantes y toda la sociedad civil a que colabore con recursos o productos de la canasta básica para brindarle un beneficio a los más necesitados”.