• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: Zonas de paz del gobierno son áreas de impunidad

Henrique Capriles durante el acto de ascenso y reconocimiento a funcionarios de la Policía de Miranda / Cortesía

Henrique Capriles durante el acto de ascenso y reconocimiento a funcionarios de la Policía de Miranda / Cortesía

El anunció lo dio durante el acto de ascensos y reconocimientos a funcionarios de la Policía de Miranda

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador del estado Miranda,  Henrique Capriles, aseguró que el gobierno de Venezuela ha sido completamente errático en la lucha contra la violencia.

El anunció lo dio durante el acto de ascensos y reconocimientos a funcionarios de la Policía de Miranda.

 “Las cifras hablan por sí solas, no es con planas de televisión que se resuelve el problema. El Gobierno vive permanentemente escurriendo el bulto y buscando a quien le echa la culpa. Un ejemplo de acciones erráticas son las zonas de paz creadas por el Gobierno que son áreas de impunidad”, declaró.

El mandatario regional se refirió a que en Venezuela se deben seguir los estándares internacionales para disminuir los índices de criminalidad.

“Deberíamos tener cuatro policías por cada mil habitantes, lo que se resume a 120 mil efectivos, y un investigador criminal por cada mil habitantes, lo que se resume a 30 mil investigadores, pero nuestro país está lejos de cumplir estos parámetros. En Venezuela hay 80 muertes cada 100 mil habitantes”, declaró.

Capriles declaró que en lo que va de año 68 funcionarios de seguridad han sido asesinados en la Gran Caracas.

Según cifras de las Naciones Unidas, Venezuela es el segundo país más violento del mundo después de Honduras, e indicó que la tasa de homicidios promedio en el mundo es de 6,2 por cada 100 mil habitantes, siendo la de Venezuela 8 veces mayor.

El Mandatario regional aseguró que para resolver el problema de la inseguridad, es necesario un Sistema de Justicia en el cual todos seamos iguales ante la ley.

“Hoy nos informaron que quienes asesinaron al Alcalde de Río Caribe tienen entre 15 y 21 años, ahora, pregunto, ¿Ese es el hombre nuevo?”, afirmó.

Durante la actividad, el Gobernador del estado Miranda ascendió a  82 funcionarios policiales, distribuidos en 39 a Oficial Agregado, 28 a Oficial Jefe, 6 a Supervisor, 8 a Supervisor Jefe y 1 a Supervisor Agregado.