• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: Zapatero no conoce la realidad porque no promueve el revocatorio

Foto: Henrique Capriles Radonski

Foto: Henrique Capriles Radonski

Indicó que el diálogo que promueve el gobierno tiene como fin ganar tiempo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, aseguró que la crisis económica, política y social que atraviesa el país no se resuelve con un diálogo entre los representantes de la oposición y los miembros del Ejecutivo nacional, sino con un cambio de gobierno y del modelo económico.

En tal sentido, consideró que el ex presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, no conoce la realidad del país porque no promueve el referéndum revocatorio.

"Cuáles son las intenciones de Rodríguez Zapatero al ofrecerse como mediador. A qué viene a Venezuela?, viene a ayudar a estabilizar al gobierno o viene a ponerle corazón a nuestro país para que salga de la crisis", dijo.

Para Capriles, el expresidente español incurre en un error al pretender asegurar que la crisis que se vive en el país es consecuencia de una falta de diálogo entre el Gobierno y la oposición. "Eso es absolutamente falso. La crisis económica es por culpa del modelo fracasado de este gobierno", dijo.

Indicó que el diálogo que promueve el gobierno tiene como fin ganar tiempo. "El gobierno lo que no quiere es que el pueblo no se organice y se active para hacer respertar la Constitución. Segundo busca limpiarse la cara a nivel internacional y lo más importante, busca negociar el referéndum revocatorio".

NP