• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: “Zapatero está descalificado para el diálogo”

“Si nosotros tuvimos los votos del 6-D, es obvio que vamos a tener las 196.000 firmas que hay que validar”, afirmó Capriles | Foto Archivo El Nacional

Henrique Capriles Radonski | Foto Archivo El Nacional

Considera que deben incluirse otros actores recomendados por la oposición y de esta manera evitar mayor influencia del gobierno

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A juicio del gobernador de Miranda, HenriqueCapriles, el ex presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, no es la persona más idónea para mediar entre el gobierno y la oposición en una mesa de diálogo. 

En su artículo semanal, el dirigente opositor pone en duda la imparcialidad del ex mandatario del país ibérico: “El ex presidente Zapatero se está moviendo en aviones de PDVSA. Viniendo en secreto y bajo estas circunstancias, en mi opinión, el ex presidente queda descalificado para liderar una mediación para el diálogo”.

El ex candidato presidencial considera que la oposición debe tener a sus propios representantes en el grupo de mediadores para que haya equilibrio. “Nosotros hemos dicho que en esa mesa debe incorporarse otras personas y hemos sugerido algunos nombres. El grupo de ex presidentes debe ampliarse si de verdad se quiere un proceso transparente y sincero, no un diálogo hipócrita, que lo que busca es que Maduro compre tiempo para evitar el revocatorio”, enfatizó.

Insistió en que el diálogo no es para negociar, sino para evitar que sigan las violaciones a los derechos políticos electorales de los ciudadanos. “Si hay un diálogo este debe ser para buscar solución a la crisis, no para negociar los derechos de los venezolanos. El diálogo deber ser para preguntarle al pueblo qué quiere y para eso es el revocatorio. El revocatorio es para que los venezolanos decidan qué rumbo quieren para el país, si seguir en crisis o si salir de ella”, enfatizó.

Capriles aseguró que el pueblo venezolano está preparado para superar los obstáculos que están por venir en lo que resta del proceso para el referéndum revocatorio.