• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: No aceptaremos que se tuerza la voluntad del pueblo

Henrique Capriles ofreció una rueda de prensa la noche de este sábado / Prensa HCR

Henrique Capriles ofreció una rueda de prensa la noche de este sábado / Prensa HCR

El candidato presidencial por la Unidad insistió en que para él "la voluntad del pueblo" es sagrada y, por ende, la respetará. "Nosotros esperamos que lo que diga el CNE sea una copia fiel de lo que diga el pueblo", expresó

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Henrique Capriles Radonski, candidato presidencial por la Unidad, se dirigió este sábado a los miembros de mesa, quienes serán los encargados de "garantizar la voluntad del pueblo".

"Quiero darles todo mi respaldo a todas y todos los miembros de mesa que trabajarán mañana", dijo en rueda de prensa Capriles, quien señaló que la intención de su mensaje la víspera de la jornada electoral era transmitir unas palabras de paz y serenidad a los electores, cuando "quedan pocas horas para iniciar una gran fiesta democrática". 

"No estamos dispuestos a aceptar que se tuerza la voluntad del pueblo (...) Mañana va a triunfar Venezuela. Y para que triunfe Venezuela tiene que triunfar la paz", agregó.

En este sentido, aseguró que respetaría "la voluntad del pueblo", que para él "es sagrada", por lo que espera que el candidato oficialista también lo haga.

"Mi compromiso es con los venezolanos, con la tranquilidad y la paz de los venezolanos (...) Nosotros esperamos que lo que diga el CNE sea una copia fiel de lo que diga el pueblo (...) Vamos a tener conteo rápido para saber cuál es el desarrollo del proceso (...) Yo espero que el árbitro cumpla mañana con su trabajo, con su rol. El CNE no puede ser un partido político", expresó.

Fe y esperanza contra la provocación

El candidato condenó que en las últimas horas se generaran rumores y "actos de perturbación", frente a lo cual recomendó conservar la esperanza, la fe y la valentía.

"Si hay algunos grupos que pretenden perturbar, la Fuerza Armada tiene la tarea de garantizar la paz. Que nadie se deje llevar por rumores ni por actos de provocación de otros (...) Mañana habrá un ganador, no un pueblo derrotado (...) Si Dios quiere, el lunes tendremos un nuevo amanecer. Y Dios siempre quiere", enfatizó Capriles.

Por otra parte, lamentó que a través del Sibci se hiciera campaña electoral: "Quienes están en el poder no conocen algo distinto que abusar del poder. Por los medios públicos hacen campaña, cuando ya la campaña terminó".

El voto está blindado

Capriles también se refirió a una de las principales preocupaciones de los venezolanos a la hora de participar en los procesos electorales: el secreto del voto.

Al respecto, fue enfático: "Está requetecomprobado: el voto es secreto y es nuestro derecho". Asimismo, subrayó que "la abstención no puede ser una opción" para quienes aspiran a que haya un cambio en el país.

"Yo dejé el pellejo, literalmente. Quedamos en el chasis. Yo invito a los venezolanos a que mañana dejen el pellejo conmigo, votando", exhortó el aspirante, aludiendo al esfuerzo que realizó durante la corta campaña presidencial en la que presentó su proyecto político y su propuesta de país a los venezolanos.

Atentos frente a la máquina

Capriles pidió a los electores "ser muy cuidadosos" y esperar a que aparezca el nombre de su opción en la pantalla, para evitar inconvenientes y que el voto sea inválido.

"Después de que verifique en la pantalla es que le va a dar a 'votar'. Si no esperan a que aparezca el nombre del candidato en pantalla, el voto será nulo", advirtió.

Igualmente recordó que ningún elector puede ser asistido en su voto.

Será un domingo clave

El candidato pidió a los venezolanos salir a votar "desde muy temprano", y hacerlo "pensando en que algo bueno está pasando en Venezuela, pensando en el futuro".

Con respecto al desarrollo del proceso electoral de este 14 de abril, dijo estar "muy optimista" frente a la oportunidad que tendrán los venezolanos de expresarse y elegir el destino que desean.

“Espero que este domingo sea una gran fiesta democrática, que todos los venezolanos salgan a votar con esperanza, sin miedo, aferrados a nuestros principios, a nuestras creencias, que tengamos un gran día para decirle al mundo de que los venezolanos resolvemos nuestras diferencias por la vía de la democracia”, manifestó Capriles.