• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: Venezuela es un país dividido

Henrique Capriles ofreció una rueda de prensa al conocer los resultados / Cristina Moure

Henrique Capriles ofreció una rueda de prensa al conocer los resultados / Cristina Moure

El gobernador de Miranda pidió al Ejecutivo leer mejor las cifras. Acusó al gobierno de haber hecho la campaña más abusiva de la historia electoral

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En rueda de prensa ofrecida junto con la dirigencia de la MUD, el gobernador de Miranda y jefe de campaña opositor, Henrique Capriles, pidió una nueva lectura de los resultados emitidos esta noche por el CNE. “Venezuela, nuestro pueblo, sin duda alguna quisiera saber cuál es la interpretación sobre el proceso de hoy (…). Votó el 58,92%, algo que tenemos que leer”.

Capriles agregó: “Nos tiene que quedar claro a todas las venezolanas y los venezolanos que este país no tiene dueño, que aquí ningún partido es dueño de Venezuela. Ni el oficialismo ni la oposición somos dueños. Aquí esta noche no hay un dueño. Venezuela somos todos los venezolanos que luchamos y los que dejaron de votar. Este país no tiene un dueño y precisamente es el resultado que vemos el día de hoy”. Sentenció: “Tenemos un país dividido y este país dividido nos reclama de todo”.

El gobernador de Miranda apuntó: “Este país clama por un diálogo, este país clama por que todos los esfuerzos vayan orientados a resolver los problemas de los venezolanos. Que salir con un discurso de amenaza y de intimidación sin duda alguna es querer desconocer lo que pasó el día de hoy, donde votó el 58,92% (…). Eso hay que leerlo”.

Insistió en las cifras superiores al 40% de abstención: “Nadie se tiene que sentir orgulloso de esa participación, todo lo contrario. Eso es un reto para nosotros. Sobre todo, además, debería ser un reto para el gobierno, que desarrolló la campaña más abusiva, probablemente, de la historia electoral de nuestro país”.