• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: Queremos que haya muchos periódicos, televisoras y radios

Henrique Capriles recibió el apoyo de un grupo de artistas / Prensa HCR

Henrique Capriles recibió el apoyo de un grupo de artistas / Prensa HCR

El candidato de oposición se dirigió a todos los artistas y les confirmó que su trabajo no será atacado ni cercenado en su Gobierno

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El candidato de oposición, Henrique Capriles, mantuvo un encuentro este viernes con artistas, cantantes, poetas, escritores y trabajadores de los medios en el teatro de Chacao donde reafirmó su compromiso por construir una Venezuela unida sin delincuencia, corrupción ni exclusión.

Capriles agradeció el apoyo de todos los artistas, cultores y trabajadores presentes, al tiempo que colocó un mensaje en Twitter desde el teatro: "Venezuela para cuidarte yo sólo tengo esta vida mía #YosoyVenezolano".

"Yo (Capriles) amo profundamente a esta tierra, yo amo a mi país. Ayuden a que este tiempo de la maldad y de confrontación quede atrás para siempre. No hay artistas buenos y artistas malos por su manera de pensar", expresó.

Asimismo invitó a todos los presentes a regar "toda esta energía tan bonita" por todos los rincones del país para que nadie se quede sin votar para dar un cambio.

También dejó clara su postura ante el sector del medio artístico que se identifica con el oficialismo y los exhortó para que tengan coherencia con su forma de pensar. "Tenemos que comprender la realidad social de este país, pero el país necesita coherencia. Sí usted le dice al país que es revolucionario, agarre y cántele al país y no cobre por eso o no agarre un micrófono para animar al pueblo y cobre por eso".

Además, se declaró un obsesionado con el tema de la educación. "Creo que la educación lo es todo. lo que hace realmente distinto a los seres humanos es su educación, no el bolsillo. Que quiero yo (Capriles) que Venezuela tenga educación", dijo.

En tal sentido precisó que su gobierno será un promotor teatral que apoyará el arte y la cultura. "Que usted vaya a Barbacoa en Maracay, donde nació Simón Díaz, y usted pregunte donde está el teatro", dijo.

Agregó que de salir ganador el 14 de abril aceptará las críticas del sector a través del humor, las novelas, las obras teatrales y demás expresiones culturales. "Yo (Capriles) no me voy a poner bravo porque me critiquen. Critiquen bastante. El próximo acto para criticar el Gobierno yo les doy el Teresa Carreño. Van a donde quieran y digan lo que sientan. Que haya mucho periódico, muchas radios y televisoras.

También se refirió al caso del cierre de la televisora Radio Caracas Televisión. "Yo no puedo estar de acuerdo con el Gobierno de un país donde se cierra un medio porque usted deja al talento sin una ventana. Yo no vine a pelear con nadie. Tiene que venir el tiempo de la esperanza, de encontrarnos, de abrazarnos, que no exista la descalificación. Yo no atacó al pueblo que piensa distinto a mi", exclamó.

Por último reveló a todo el sector que su persona "lo único" que espera el 14 de abril es "un voto de confianza".