• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: Vamos hacer claudicar a este Gobierno

Henrique Capriles | Cortesía @gobiernomiranda

Henrique Capriles | Cortesía @gobiernomiranda

El líder opositor dijo que es momento de organizarse para vencer los abusos de poder que se viven en el país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El líder opositor, Henrique Capriles, aseguró que es el momento de fortalecer la organización apegados a las leyes.

"E este gobierno lo vamos a llevar a que claudique pero con los mecanismos previstos en la Constitución (…) Para hacer un cambio eso requiere organización y participación para exigir a quien tiene los recursos y si no lo van a hacer se entreguen”, agregó.

Indicó que la proyección de la inflación para el cierre del año está en más de 40%.

“La situación económica cada vez empeora más. El aumento salarial ya se lo tragó la inflación y no hemos llegado ni a la mitad del año”, dijo en el homenaje al fallecido Luis "Mono" Zuloaga, uno de los creadores de los Criollitos de Venezuela.

Recordó que el tenemos el modelo de control de divisas, corrupción. “El país ya no da para más y el gobierno no da señales de rectificación”.

En relación con el lanzamiento de la nueva campaña nacional por el Uso Racional y Eficiente de la Energía, Capriles indicó que el Gobierno pasó “de las iguanas al saboteo y de allí a la militarización”.

“Aquí lo que tenemos es falta de inversión, planificación, mantenimiento. Este es un gobierno que no tiene proyectos, es improvisación lo que tenemos y quien paga los platos rotos es el pueblo. Tenemos que vencer a los abusos del poder y eso se logra con organización”.