• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: Vamos a exigirle al gobierno que nos apruebe los recursos

El gobernador Henrique Capriles se reunió con habitantes de Tapipa | Cortesía

El gobernador Henrique Capriles se reunió con habitantes de Tapipa | Cortesía

"Nosotros no cobramos ni administramos el petróleo, que es el principal ingreso económico del país. Tampoco cobramos impuestos, esos recursos los recauda el Seniat y van al Gobierno nacional", recordó el gobernador de Miranda

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante un recorrido y asamblea popular en Tapipa, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, reiteró esta vez ante representantes de consejos comunales de la zona, que en lo que va de año, Ejecutivo regional no ha recibido los recursos por parte del Gobierno central, a través del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), para ejecutar los proyectos sociales que permitirán mejorar la calidad de vida del pueblo mirandino.

"Nosotros no cobramos ni administramos el petróleo, que es el principal ingreso económico del país. Tampoco cobramos impuestos, esos recursos los recauda el Seniat y van al Gobierno nacional. La Constitución establece que los estados reciben los ingresos a través del Situado Constitucional, que se requieren para el pago de los trabajadores de la Casa de Abuelos, de las Casas del Pueblo y todo el personal de la Gobernación, pero para la ejecución de las obras se requiere de los recursos provenientes del FCI, que vienen del ingreso petrolero, y su precio por barril sobrepasa los 100 dólares", dijo.

Sostuvo que ante esta restricción que catalogó como una factura política, los barrios y caseríos mirandinos deben organizarse para tomar acciones que le permitan exigir la aprobación y transferencia de recursos que le corresponden al pueblo. Aseguró que próximamente dará a conocer cuáles serán las acciones que activarán al pueblo.

"Sin violencia y en el marco de la Constitución, vamos a exigirle al Gobierno central que nos apruebe y baje los recursos, porque eso no es un capricho, ese es un derecho de ustedes. Cuando ellos niegan los recursos violan la Carta Magna, sencillamente porque el ente encargado de recibir y administrar los recursos, para luego supervisar y ejecutar las obras en la entidad es la Gobernación. Barlovento cuando habla no es tímido, pero cuando lo provocan lo encuentran. Están despertando a un león que está dormido, si lo despiertan después no se quejen", manifestó.

A su juicio, la negación de los recursos por parte del Ejecutivo nacional a Miranda no es más que un pase de factura política por parte de algunos personeros del partido de gobierno.

"Lo que sucede es que dos Vicepresidentes le han pasado factura a Miranda, porque los dos salieron con las tablas en la cabeza (en las elecciones regionales). No tengo la culpa que haya ganado la gobernación. Por esa razón, nos crearon una gobernación paralela, que no es más que una nueva caja negra, en la cual no se le hace contraloría a nada. Yo nunca me pondré de rodillas a ellos, siempre me pondré de rodillas es frente al pueblo y a Dios", señaló Capriles.

Por último, y luego de visitar la Casa de Abuelos, la Casa Amiga de la Salud, la Escuela de Artes y Oficios, la Biblioteca José León Mijares, el Hogar Mirandino y la Escuela Nacional Bolivariana Martín Hernández Blanco, además de otorgar ayudas como Certificados Mirandinos de Materiales de Construcción Sin Deuda, el Mandatario Regional degustó de un sancocho preparado por los vecinos de la comunidad.