• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: Yo voy a luchar con ustedes

Henrique Capriles | Captura Globovisión

Henrique Capriles | Captura Globovisión

“Nicolás fuiste capaz de salir frente a unas cámaras y jugar con la esperanza de millones de venezolanos (…) ¿quién sabe cuándo murió el presidente Chávez?”, dijo el gobernador del estado Miranda

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

"Yo voy a luchar con ustedes. Nicolás no te voy a dejar el camino libre, y voy a pelear cada voto, porque esta patria la llevo en mi corazón", dijo el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, al aceptar la propuesta de ser elcandidato presidencial de la MUD para las elecciones del 14 de abril.

Capriles informó que formalizará su inscripción ante el Consejo Nacional Electoral este lunes en horas de la tarde. Indicó que no realizará ninguna concentración para acompañarlo por respeto al duelo.

Indicó que en los próximos días informará quiénes conformarán su equipo de campaña.

Luto nacional

Inició su rueda de prensa reflexionando sobre la campaña electoral que comenzó el oficialismo cuando aún el país está de luto nacional.

"El país aún está en luto nacional, fueron decretados unos días y esos días de duelo se cumplen mañana, dijo al referirse a la campaña electoral por parte del oficialismo. “Están en campaña en este momento. Nicolás (Maduro) está en campaña”, dijo.

Usaron el cuerpo de Chávez

“Nicolás fuiste capaz de salir frente a unas cámaras y jugar con la esperanza de millones de venezolanos (…) ¿quién sabe cuándo murió el presidente Chávez?”, dijo.

El gobernador de Miranda señaló que todo estaba “cuadrado”. “Todo esto que está pasado estaba fríamente calculado.

Señaló que el cronograma de las elecciones presidenciales del 14 de abril “salió en cuestión de minutos”. “Llevan semanas cuadrando el momento para decir a losvenezolanos que era irreversible la situación del Presidente (…) Y ahora usanel cuerpo del Presidente para hacer campaña política”, dijo.

“Rechazo categóricamente las declaraciones del minitro de laDefensa (almirante en jefe Diego Molero Bellavia) (…) es una vergüenza para laFuerza Armada Nacional, nos coloca mal a los venezolanos. Usted fue elpenúltimo de su promoción”, dijo al referirse a las declaraciones del ministro para invitar a los seguidores del Presidente para votar por Maduro.

Diferencias en el oficialismo

Señaló que Nicolás Maduro se inscribirá como candidato violentando la Constitución. "La Constitución dice que no puede ser electo el vicepresidente en ejercicio. Puede ser electo, pero no ejercer el cargo actual (…) Tenían una sentencia cuadradita en el Tribunal Supremo de Justicia", puntualizó.

Hizo referencia al juego de poder que existe en las filas del oficialismo. "Nicolás y Diosdado no se la llevan, hay un juego de poder", señaló.

Informó que trataban de "ver cómo le mostraban a Nicolás a la Fuerza Armada Nacional".

Nicolás y Diosdado no se la llevan, hay un juego de poder.