• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: La Unidad debe estar en sintonía con los problemas del país

Henrique Capriles Radonski

Henrique Capriles Radonski

“Creo que se está haciendo un gran esfuerzo por resolver temas dentro de la MUD", dijo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En el marco de una Asamblea Popular en el sector El Conde, Nueva Cúa, municipio Independencia, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, aseveró que para que se dé el proceso de cambio y progreso en el país, es necesario sumar al pueblo que vive en los barrios.

“Soy de los que piensa que el cambio se construye de abajo hacia arriba, la unión de todos es uno de nuestros objetivos. La unidad trasciende a la Mesa de la Unidad, y persigue la unión de los venezolanos. Para lograr ese cambio que anhelamos la mayoría de los venezolanos hay que ganarse la confianza de quienes viven en la Venezuela profunda, en nuestros barrios y caseríos, ellos son los que más sufren esta crisis en la que estamos sumergidos. La unidad debe estar en sintonía con los problemas del país, porque los problemas no unen a todos. Debemos sumar a quienes siguen afectos al gobierno, al que no está convencido, a ese es el que hay que ganarse y sumarlo a este proyecto de unión y cambio”.

Con respecto al proceso de debate que se vive en el seno de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ratificó que dentro de esa organización hay diferentes visiones y que las conversaciones deben perseguir un consenso para lograr un acuerdo electoral. “Creo que se está haciendo un gran esfuerzo por resolver temas dentro de la MUD. El debate no puede quedarse en la forma, debe ir al fondo, para tratar de buscar un acuerdo electoral y ese es el punto de encuentro para que en cualquier proceso podamos lograr la victoria. El sentimiento de cambio está en el corazón de todos los venezolanos, el reto que tenemos es convertirnos en una alternativa para la mayoría”.

Capriles también anunció que retomará su agenda de recorridos a nivel nacional y que este fin de semana estará el estado Anzoátegui. “Yo tengo una responsabilidad histórica con los venezolanos. En este momento tenemos que ser un puente entre el pueblo que piensa de una forma y el que piensa de otra. Todos los venezolanos piensen como piensen son importantes para salir de esta crisis que vive el país”.

Durante la actividad realizada en el sector El Conde, el Mandatario regional entregó 109 Certificados de Materiales de Construcción, créditos a emprendedores. De igual forma, anunció la inclusión de familias al Plan Hambre  Cero. Además,  asumió los compromisos de reparar la Unidad Educativa Estadal Andrés Bello, la construcción de una parada de transporte público y dos kioscos productivos, suministro de materiales para las reparaciones de cancha deportiva, y el levantamiento de un salón para catecismo en la Iglesia Santa Rosa y de un parque infantil para los niños del sector.