• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: Toda Venezuela sabe que Nicolás Maduro no quiere elecciones de ningún tipo

El gobernador del estado Miranda sostuvo que una persona como José Luis Rodríguez Zapatero, ex jefe de gobierno español, no puede estar en contra de la Constitución venezolana si ejerce como mediador

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante la conmemoración del bicentenario de la muerte de Francisco de Miranda, Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda, aseguró que una condición fundamental para que haya diálogo es el referéndum revocatorio.

Afirmó que toda Venezuela sabe que el presidente Nicolás Maduro no quiere elecciones de ningún tipo para mantenerse en el poder y que por eso han puesto impedimentos para activar el proceso.

"La validación no fue fácil, hubo personas que cruzaron ríos, pero lo logramos. Lo que viene tampoco será fácil, pero también lo vamos a lograr", dijo.

“El revocatorio significa la esperanza de que los venezolanos tengamos cambio este año. El revocatorio no pasa si le gusta o no a Maduro, es un derecho constitucional de los venezolanos”, expresó.

Pidió a los venezolanos no ser pasivos y acudir a las movilizaciones que convocará la Unidad para exigir al CNE la fecha del 20%.

"El revocatorio le pertenece a los venezolanos, es innegociable", reiteró.

Sostuvo que una persona como José Luis Rodríguez Zapatero, ex jefe de gobierno español, que quiera ser mediador en el país, no puede estar en contra de la Constitución."Y el revocatorio está establecido en la Constitución"

"La Unidad ya dijo cuales son las precondiciones para que se vaya a un diálogo, una de ellas es la fecha del revocatorio", sostuvo.