• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: “El revocatorio no es solo para cambiar a Maduro"

Henrique Capriles Radonski

Henrique Capriles Radonski

El dirigente advirtió que si el revocatorio no se realiza antes del 10 de enero de 2017, ya no tendrá sentido hacerse

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, desestimó las declaraciones de la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, durante una entrevista concedida al programa Vladimir a la 1. El dirigente aseguró que la funcionaria pública es parcial, insinuando que ha retrasado los procedimientos para convocar el  revocatorio.

“El revocatorio no es solo para cambiar a Maduro, sino a todo este gobierno que es una desgracia (…) Queremos revocar esta situación, revocar las colas”, aseveró Capriles, agregando que si no se realiza el revocatorio antes del 10 de enero de 2017, ya no tendrá sentido hacerse.

Destacó que se tienen 2 millones de personas censadas, es decir, personas dispuestas a firmar por el revocatorio y reiteró que no se les ha entregado la planilla necesaria para convocar la celebración electoral.

“Corrupción es cobrar sin trabajar (…) No es capricho de nosotros”, sumó el dirigente, explicando que Lucena ha hecho caso omiso a las solicitudes para entregar la planilla necesaria para llevar 1% de los electores.

“Lo que pase en este país, usted será responsables. Nosotros queremos un cambio pacífico y constitucional, nosotros creemos que ese el camino”, dijo Capriles.

Se refirió a las declaraciones de Hermann Escarrá, calificando su propuesta de ser “absurda”. Recalcó que si el Ejecutivo puede reducir el tiempo de la Asamblea, la Asamblea también puede reducir el tiempo de Maduro.

Sobre la ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, el gobernador mirandino manifestó que esta legislación no se implementará hasta que el jefe de Estado salga de Miraflores.