• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: El TSJ le resolvió un problema al Gobierno

Henrique Capriles Radonski / Prensa HCR

Henrique Capriles Radonski / Prensa HCR

El gobernador de Miranda agradeció a los presidentes de la región no prestarse a un acto partidista. “No es una juramentación”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador de Miranda y líder opositor, Henrique Capriles Radonski, afirmó que el Tribunal Supremo de Justicia no despejó la incertidumbre que se vive en el país a raíz de la enfermedad del presidente de la República, Hugo Chávez.

“El TSJ interpretó la Constitución de una manera para resolverle un problema al Gobierno. Aquí tenemos un Gobierno mentiroso que dice una cosa un día y otro día otra”, dijo.

Enfatizó que el 10 de enero nunca estuvo planteado que el mandatario dejara de ser el jefe de Estado o que habría un presidente distinto al elegido el 7 de octubre. “La fecha del 10 de enero está establecida en la Constitución”.

Cuestionó que el Gobierno pretenda presentar la decisión del máximo tribunal como si fuese una victoria. “¿Victoria de qué? Esto no es un proceso electoral

Agradeció a los presidentes del continente no haber asistido hoy a un acto de un partido político tras el llamado que les hizo. Dijo que aunque el presidente de Uruguay, José Pepe Mujica, sí estará en el acto, están haciendo gestiones con la Cancillería de ese país para darle a conocer su posición sobre la crisis institucional que está planteada.

“La respuesta de casi todos los presidentes de nuestra América es a no asistir porque no se va a dar una juramentación. Es un acto de un partido político con contenido político”, sostuvo.

Exigió a todos los dirigentes del PSUV y al vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, cesar las amenazas y los insultos contra los millones de personas que piensan distinto a ellos.

“Quiero decir con la mayor responsabilidad que no estamos buscando confrontación ni poner a pelear a unos con otros. No se equivoquen. Ninguno de estos funcionarios fue elegido con votos ni calza en los zapatos del líder que dicen defender”, afirmó.

Subrayó que esos funcionarios, entre los cuales nombró también al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, apelan al discurso radical porque no tienen liderazgo. “Cabello se comportó en la Asamblea Nacional como un guapetón, y ni siquiera puede ganar unas elecciones internas en su partido. Los discursos de los diputados del PSUV fueron vergonzosos”.

Insistió en que el objetivo del liderazgo opositor va más allá de un proceso electoral, y se trata de construir un mejor país.